- En el mensaje oficial de la LXIII Legislatura, el diputado David Nájera ratificó el compromiso de devolverle a la ciudadanía la confianza en sus instituciones, obligando a la transparencia y la rendición de cuentas.
- Francisco Martínez, presidente de la mesa directiva, afirmó que el Congreso del Estado antepondrá el bienestar de la ciudadanía por encima de los colores partidistas.
- Rindió la protesta de ley la mesa directiva que conducirá los trabajos del presente periodo ordinario de sesiones, quedando conformada por los diputados: Francisco Martínez Delgado como presidente; Elsa Amabel Landín Olivares, Salvador Pérez Sánchez, Martha Elisa González Estrada y María Mayela Macías, como vicepresidenta, prosecretario, primer y segundo secretario, en ese orden.
AGUASCALIENTES, Ags., martes 2 de mayo de 2017. En el marco de la asamblea solemne que dio paso a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, el diputado David Nájera Moreno, orador oficial, destacó que una de las tareas principales que tiene el Congreso del Estado, es la de impulsar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, con el propósito de devolverle a la ciudadanía la confianza en sus instituciones, ante su exigencia legítima de contar con funcionarios transparentes y que rindan cuentas.
Ante la presencia del Gobernador Constitucional, Martín Orozco Sandoval y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, Nájera Moreno refirió que también es un compromiso de los 27 legisladores de aprobar la iniciativa que resuelve la Ley de Deuda Pública y Disciplina Financiera, con la firme intención de garantizarle a la ciudadanía que los recursos públicos provenientes de sus impuestos sean correctamente aplicados.
Asimismo, el representante popular que fungió como orador de la sesión, anticipó que actualizarán la legislación en materia electoral para que las próximos comicios se desarrollen con mayor transparencia, mayor equidad y con un manejo responsable de los presupuestos asignados para tal propósito.
Por su parte, el diputado Francisco Martínez Delgado elegido como presidente de la mesa directiva que encabezará los trabajos del periodo ordinario, aseguró que esta legislatura se conducirá bajo los lineamientos dela transparencia y la rendición de cuentas.
Martínez Delgado ratificó que siempre se antepondrá el bienestar de la ciudadanía por encima de los colores partidistas y de los intereses particulares o de grupo.
Agregó que de manera coordinada entre los Poderes del Estado, se le deberán brindar resultados eficaces a la población, con la ética como guía de trabajo.
Momentos antes, en sesión previa, la mesa directiva que encabezará los trabajos del siguiente periodo ordinario rindió la protesta de ley, quedando conformada de la siguiente manera: diputados, Francisco Martínez Delgado, presidente; Elsa Amabel Landín Olivares, vicepresidenta; Salvador Pérez Sánchez, prosecretario; y como primer y segunda secretaria, Martha Elisa González Estrada y Mayela Macías Alvarado, respectivamente.
Tras la entonación de los Himnos de México y Aguascalientes, el presidente de la mesa directiva, diputado Francisco Martínez Delgado, clausuró la sesión que se desarrolló con carácter de solemne, al tiempo que citó al Pleno legislativo para la sesión del próximo jueves 04 de mayo, a las 10:00 horas.