Informa AMLO que tiene 53 punto de ventaja en encuesta telefónica después del tercer debate

Informa AMLO que tiene 53 punto de ventaja en encuesta telefónica después del tercer debate
  • Meade y Anaya están en pleito muy enconado por el segundo lugar, expresa López Obrador
  • Dijo que espera que los gobernadores se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos
  • Llama a las personas que quieran cuidar casillas para que se inscriban hasta el día lunes, 18 de junio en las oficinas de MORENA en los estados y los municipios

COLIMA, Col., sábado 16 de junio 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador informó que tiene 53 puntos de ventaja en la encuesta telefónica que dio a conocer Raymundo Riva Palacio después del tercer debate.

Se abstuvo de decir el nombre de quien va a el segundo lugar en dicha encuesta porque no va a ayudar ni a uno ni al otro de los otros candidatos, que sigan ahí compitiendo, o sea, está 2 a 1.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre si ya nadie lo para, López Obrador respondió que ya no.

Expresó que hay un pleito muy enconado entre Anaya y Meade o entre quienes patrocinan a Anaya y a patrocinan Meade, se están peleando por el segundo lugar.

Señaló que en una encuesta aparece en segundo lugar Anaya, en otra Meade aparece en segundo lugar, “entonces es como en el béisbol, cuando hay una paliza se está ganando 20 a 0, el equipo perdedor va a sacar la carrera del honor, la carrera de la honra, eso es lo que están haciendo”.

A la pregunta de los reporteros si hay algo que le preocupe el primero de julio, día de la elección, algún tipo de fraude que pudiera ver, López Obrador respondió que no, solo que los gobernadores están muy callados, no se han pronunciado, ni se han comprometido a defender el voto.

Indicó que los gobernadores están metidos en el proceso electoral, hacen campaña y utilizan el dinero del presupuesto, no en todos los casos, pero sí la mayoría está involucrada en el proceso electoral.

Dijo que espera que los gobernadores se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos, que hagan fraude electoral, no utilicen el dinero del presupuesto.

Aseguró que estará muy pendiente del comportamiento de los gobernadores y si ellos utilizan recursos, compran votos y de esa manera hacen fraude electoral “lo voy a denunciar, aunque sea presidente electo, porque tiene que haber democracia en México”.

A la pregunta de los reporteros de cómo va a el cuidado de las casillas, López Obrador detalló que hoy envió un mensaje a simpatizantes de MORENA y de la democracia para que se inscriban para cuidar casillas hasta el día lunes, 18 de junio en las oficinas de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *