INFONAVIT

 

¿ERES ESTUDIANTE DE LICENCIATURA?

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 2022 DEL INFONAVIT

 

·          Forma tu equipo de hasta cuatro estudiantes, no importa su carrera siempre y cuando sean de la misma universidad.

 

·          Tienes hasta el 24 de junio para registrar tu proyecto y, si resultas ganador, llévate hasta 30 mil pesos.

 

·          En esta edición del concurso buscamos estrategias para reducir el rezago habitacional a través de modelos de autoproducción.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, miercoles 25 mayo 2022.- Por noveno año consecutivo, en el Infonavit organizamos el concurso de Arquitectura y Urbanismo en el que podrás participar si eres estudiante de licenciatura o equivalente en cualquier institución de educación superior de la República Mexicana.

 

El objetivo de este año es crear un espacio para el diálogo entre el Infonavit y la comunidad académica (estudiantes, profesores o tutores) para explorar modelos de autoproducción de vivienda y de nuevas dinámicas en el espacio público y el hogar.

 

En este contexto, buscamos propuestas para reducir el rezago habitacional que puedan ser consideradas dentro de los proyectos que se desarrollan en la Gerencia de Vinculación Cultural y Académica del Infonavit, así como estrategias contra los problemas de vivienda social.

 

¿Qué necesito para participar?

 

Sólo tienes que ser alumna o alumno de licenciatura o equivalente en alguna institución de educación superior de la República Mexicana y formar un equipo de dos a cuatro estudiantes y un profesor o estudiante de posgrado, que figure como asesor.

 

Todos los integrantes de tu equipo deberán pertenecer a la misma institución educativa, ser mayores de edad y estudiar alguna licenciatura, no se limita la participación a estudiantes de arquitectura o urbanismo, ya que buscamos proyectos multidisciplinarios para incrementar la innovación y creatividad de las propuestas.

 

¿Cómo me registro al concurso?

 

Tienes hasta el 24 de junio de 2022 para inscribirte a través del portal de Infonavit (infonavit.org.mx) en la sección Investigación y Análisis (https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit_agenda_investigacion/vinculacion/concursos_premios/concursos/concursoEstudiantes ) –en este mismo apartado podrás consultar más información sobre las bases del concurso–; al recibir por correo tu número de inscripción podrás enviar, de manera digital y en formato PDF, tu credencial de estudiante y la credencial de tu profesor o tutor, ambas vigentes, al correo gerenciadeinvestigacion@infonavit.org.mx.

 

Una vez que te hayas inscrito y enviado tu proyecto, éste será evaluado por el jurado calificador, integrado por el secretario de Desarrollo de Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; la cofundadora de ARO Taller de Arquitectura 2020, Alexa Mabel Guzmán; la gerente de Autoproducción del Infonavit, Claudia Acuña Fernández; el socio fundador de Estudio MMX, S.C., Emmanuel Ramírez; y la co-fundadora y co-directora del despacho El Cielo Arquitectos, Surella Segú.

 

El 22 de julio se publicarán los finalistas y el 5 de agosto los ganadores a través de la página del Infonavit.

 

¿Cuál será el premio?

 

Entregaremos tres premios: cada integrante del equipo que gane el primer lugar se llevará 30 mil pesos; los estudiantes y el profesor del segundo lugar, 15 mil pesos; y quienes se lleven el tercer lugar, 10 mil pesos. Todos recibirán un reconocimiento de participación y difusión en los canales de comunicación del Instituto.

 

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.