INFILTRACIÓN POLICIACA

QUÉ HERMOSURA DE DATO

Carlos Ferreyra Carrasco

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 1 de octubre de 2018.-Qué hermosura de dato:
Alejandra Ortiz, una querida reportera que conocí en El Sol de México hace no digo cuántos años para que no se alebreste, hoy residente en Chilpancingo, desde donde es una muy puntual y correcta observadora de lo que acontece en su estado, tanto así que siente un repudio incontenible contra los vivales de Ayotzinapa y coro griego que los acompaña (creo que padres ya son contados, pero listos que hacen negocio con estos son muchos) y que en su portal 365D da seguimiento diario a las noticias regionales que hace tres días desarmaron a los municipales de Acapulco.
No es novedad si vemos que en otras partes ha sucedido lo mismo, pero lo insólito de esta información, es que en esos tres días no se reportaron crímenes violentos en el puerto y, lo más increíble, tampoco en la capital, Chilpancingo.
O sea, el balneario es un remanso de paz sólo roto por los supuestos aprendices de maestros que aparte de ocupar casetas (recuerden que hay vacaciones en puerta) y agredir las zonas militares de Iguala y Chilpancingo intentando incendiarlas a ambas, por lo menos no se han metido con los ciudadanos ni han molestado al turismo.
La visión de Alejandra, muy correcta, nos advierte que donde no hay policía existe la paz. Y muestra el grado de involucramiento de los agentes municipales con los grupos delincuenciales. Los ladrones, los asaltantes y los narcos se encuentran escondidos mientras sean otros, federales, Ejército y Marina quienes estén a cargo de la seguridad en ambas poblaciones. Interesante, me parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *