INDIGNACIÓN DE LESLIE ATILANO TAPIA POR LA CRUELDAD A NIÑAS Y NIÑOS

INDIGNACIÓN DE LESLIE ATILANO TAPIA  POR LA CRUELDAD A NIÑAS Y NIÑOS

 

 

  • Aumenta la pobreza en Aguascalientes y el sufrimiento de la niñez. Irá al Congreso del Estado para promover leyes que blinden a los menores de toda injusticia.

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 22 de junio de 2018.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito XI, Leslie Atilano Tapia, se indignó por el trato inhumano a niñas y niños migrantes en el vecino país del norte y dijo que será su prioridad crear leyes que protejan a los infantes de las crueldades de la pobreza en Aguascalientes.

La aspirante a un cargo de elección popular explicó cómo está aumentando la pobreza en Aguascalientes, de acuerdo al informe Porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, primer trimestre de 2018, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)*.

Dicho informe dice que, en Aguascalientes, el ingreso laboral per cápita real mostró una disminución anual de 3.6% entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, al pasar de $1,741.41 a $1,679.03, y un incremento de 3.1% del último trimestre 2017 al primer trimestre 2018.

Explicó la candidata que el ingreso laboral per cápita real en el primer trimestre de 2018 fue mayor al del primer trimestre de 2014, pero menor al del mismo periodo de 2007.

Leslie Atilano dijo que la consecuencia ha sido un ingreso menor a la línea de bienestar mínimo, con un incremento paupérrimo de 1.5% entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de este año, al pasar de 35.1% a 35.6 por ciento.

“Esto quiere decir que prácticamente no hay combate a la pobreza en Aguascalientes y es lo queremos revertir los candidatos del PRI”, aseguró.

Recordó Leslie Atilano Tapia que en marzo del año pasado, la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer el estudio Carencias Sociales 2017**, de acuerdo al cual hay 55 mil 535 pobres en Aguascalientes, en 11 mil 930 viviendas, con 18 mil 392 rezagados educativos en seis municipios y dos mil analfabetas.

“Pero lo que más nos duele es que haya dos mil 502 viviendas con techo de lámina y 11 mil 105 personas, entre ellas muchas niñas y niños, que no tienen qué comer”, deploró Leslie Atilano Tapia.

 

-O-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *