- Este esquema busca proteger al binomio madre-hijo de posibles contagios por COVID-19
AGUASCALIENTES, Ags., lunes 18 mayo 2020.- Para proteger al binomio madre-hijo de posibles contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes firmó un convenio de subrogación de servicios médicos y hospitalarios con el Hospital MAC, en donde, a la fecha, se han registrado 56 partos de madres derechohabientes, que llevaron su control prenatal en unidades del IMSS.
El doctor José de Jesús Chávez Martínez, coordinador de Gestión Médica en Aguascalientes, dijo que conforme el padrón de mujeres que cursan las semanas 37 a 40 de gestación, ya se tiene prevista la atención de 33 nuevos partos que podrían presentarse en cuestión de horas.
“A las personas que llevaron su control prenatal en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, las localizamos por teléfono para asignarles un número de folio, con el que pueden recoger en sus unidades médicas los documentos de subrogación que avalan su atención en los hospitales privados”, informó.
Se trata de un servicio telefónico en el cual el personal confirma la necesidad de atención médica, revisa la disponibilidad de los hospitales privados, y reserva el espacio para cada paciente. Las interesadas también pueden preguntar por este procedimiento en sus UMF, o en los teléfonos 800 213 2648 y 800 222 2668.
Cabe señalar que para la atención de urgencias obstétricas, las pacientes deben presentarse en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3.