- A la entrada y salida de instalaciones médicas, trabajadores y derechohabientes pasan por aerosoles que desinfectan ropa, calzado y cabello
- También se toma la temperatura corporal y se verifica la condición respiratoria
AGUASCALIENTES, Ags., lunes 27 abril 2020.- Para limitar la circulación del COVID-19, la Oficina de Representación Aguascalientes del Institución Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocó sistemas de desinfección de ropa, calzado y cabello para los trabajadores de los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) en la entidad.
La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Ana Luisa Robles Rivera, informó que con estas medidas se busca que los trabajadores ingresen a la institución con mayores rangos de seguridad y regresen a casa con mayor tranquilidad: “a la par, estas medidas protegen de contagios a los pacientes con otras patologías y a la población en general”.
Además, antes de ingresar a cualquier instalación del IMSS, diariamente se evalúa el estado clínico del trabajador mediante termómetros digitales. Esto se lleva a cabo en los tres hospitales, las 12 UMF y todas las sedes administrativas (subdelegaciones, almacén, lavandería y representación estatal).
A estas medidas se suman al lavado de manos, respeto a la sana distancia, confinamiento de áreas para pacientes con enfermedades respiratorias, rutas seguras, desinfección general de espacios cada hora, filtros de seguridad en todos los accesos y uso de Equipo de Protección Personal, de acuerdo con la función de cada trabajador.
La desinfección de objetos en instalaciones médicas beneficia a cerca de 4 mil 500 trabajadores de la salud y al 100 por ciento de los usuarios que acuden a éstas.