- Evitar la influenza previene complicaciones en caso de contagio de COVID-19
AGUASCALIENTES, Ags., viernes 18 diciembre 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a vacunarse contra la influenza.
La invitación es las personas responsables del cuidado de niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, personas adultas de 60 y más años, embarazadas, así como hombres y mujeres de cinco a 59 años de edad que vivan con diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedades crónicas del corazón, asma en descontrol, cáncer, infección VIH/Sida o alguna otra condición que produzca inmunodeficiencia; acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Estas personas componen los grupos blanco y con factores de riesgo de la Campaña de Vacunación contra la Influenza que se encuentra en curso, aseguró el encargado de las Prestaciones Médicas en esta Representación, doctor José de Jesús Chávez Martínez, quien informó:
“A la fecha, esta Representación del IMSS ha logrado proteger a cerca de 94 mil personas de los grupos blanco antes mencionados y aplicará una cantidad similar durante las próximas semanas”.
Para ello, el personal de salud realiza actividades al interior y fuera de las UMF, en donde se observan las medidas de prevención de contagios que establecen los Lineamientos para la Nueva Normalidad, y todas las ordenadas para la seguridad del paciente durante la emergencia sanitaria.
El jefe de Prestaciones Médicas subrayó que la meta de esta campaña de vacunación es proteger al 100 por ciento de los grupos blanco y con factores, para que puedan hacer frente a los días más fríos del invierno, una vez que esté activa la inmunización del biológico.
Reiteró que es necesario que la población vulnerable se vacune para ser inmune a la influenza y prevenir complicaciones en caso de contagio por COVID-19, comer sanamente, evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al médico ante los primeros síntomas.
El médico recomendó a la población no salir de casa si no es esencial, guardar sana distancia, mantener las manos limpias y usar de manera correcta el cubrebocas.