IMSS Aguascalientes

Chequeos preventivos y control de padecimientos crónico-degenerativas pueden prevenir complicaciones por COVID-19: IMSS Aguascalientes

 

  • Invita el Instituto a acudir a los módulos de PrevenIMSS

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 19 agosto 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población derechohabiente a practicarse chequeos médicos preventivos en los módulos PrevenIMSS y mantener o alcanzar el control de enfermedades crónico-degenerativas, que son consideradas comorbilidades de alto riesgo, para evitar complicaciones graves por el virus SARS-CoV-2.

El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel, doctor Gerardo Peláez Pastén, aseguró que la Atención Preventiva Integral (API) es una herramienta que permite elevar el estado general de salud de las personas, fortalecerlas, prevenir complicaciones graves y que tengan mayores oportunidades de sobreponerse al coronavirus.

“Durante los chequeos preventivos el personal de salud puede descartar, confirmar o prevenir la aparición de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, obesidad, cáncer de mama y cervicouterino, entre otras que se deben evitar, aplazar o controlar durante esta emergencia sanitaria”, expresó Peláez Pastén.

De manera particular, recomendó estos chequeos a personas con factores de alto riesgo para desarrollar enfermedades crónicas: sedentarismo, obesidad, alimentación inadecuada y predisposición genética, entre otros.

Al respecto, las valoraciones preventivas se realizan de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas. El protocolo contempla mastografías, papanicolaou, estudios de laboratorio e historia clínica, por mencionar algunos.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.

Es importante el uso obligatorio de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.