IMSS Aguascalientes

IMSS Aguascalientes

BRINDA IMSS AGUASCALIENTES SERVICIOS DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES PARA MUJERES EN SUS UNIDADES Y HOSPITALES

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 4 junio 2021.- En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes ofrece atención preventiva y curativa para mujeres en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) de la entidad.

Se trata de acciones médicas para la prevención, detección y tratamiento de cáncer cervicouterino (CaCu), de mama (CaMa) y otras de tipo crónico-degenerativo, así como asesoría nutricional.  De manera específica, con la reactivación de servicios se llevan a cabo jornadas intensivas para la realización de estudios de mastografía y Papanicolaou, en el primer y segundo nivel de atención.

Los servicios que se brindan son de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, atención preconcepcional, control prenatal y del embarazo, entre otros encaminados a prevenir muertes maternas.

Las derechohabientes interesadas deben acudir a la UMF que les corresponda, con su Cartilla Nacional de Salud, para solicitar citas o atención inmediata.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

El IMSS en Aguascalientes invita a sus derechohabientes a retomar sus protocolos de atención preventiva o curativa, en el marco de la recuperación de servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.