Reforzó calidad en atención con 102 prestadores de Servicio Social
- Son egresadas y egresados de las licenciaturas en Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Optometría, así como técnicas y técnicos en Radiología e Imagen.
- Durante el Servicio Social las y los jóvenes adquieren, implementan e intercambian los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral.
AGUASCALIENTES, Ags., jueves 17 agosto 2023.- Ciento dos pasantes con estudios en distintas áreas de la salud a nivel superior y técnico concluyeron el Programa de Servicio Social 2022-2023 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.
En esta ocasión se trata de egresados y egresadas de las licenciaturas en Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición, Optometría, así como técnicos y técnicas en Radiología e Imagen provenientes de escuelas públicas y privadas de la entidad.
La Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional de esta Representación, doctora Lourdes Andrade Navarro destacó: “la colaboración de las y los pasantes en el quehacer institucional, refuerza la calidad en la atención a la derechohabiencia y a su vez permite la adquisición, implementación e intercambio de conocimientos necesarios para su incorporación al mundo laboral”.
Andrade Navarro resaltó que el Servicio Social es una retribución de los estudiantes a su comunidad. Además, contribuye en la formación integral y profesional de las y los jóvenes, y los faculta para desarrollar y fortalecer sus habilidades y aptitudes dentro de los diferentes servicios de salud que ofrece diariamente el IMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ).
“El programa anual del Instituto tiene como objetivo que a su término las y los profesionales de la salud cuenten con un perfil encaminado a la vocación de servicio, ética, compromiso y responsabilidad. Asimismo, impulsa el trabajo en equipo y la aplicación de metodología de investigación, entre otras”, explicó la coordinadora.
La funcionaria detalló que el IMSS en el estado recibe cada seis meses a pasantes de nivel superior o técnico, médicas y médicos internos de pregrado y residentes, para que continúen o concluyan su formación académica dentro de las unidades médicas.