Garantiza servicios de salud para estudiantes de Niveles Medio Superior y Superior
- Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita, para estudiantes de los Niveles Medio Superior (bachillerato o equivalentes) y Superior (licenciatura, especialidad, maestría o doctorado) en instituciones educativas del Estado.
- Desde el primer día de clases, las y los alumnos deben localizar o tramitar su NSS, presentarlo en su escuela y verificar el alta ante el IMSS.
AGUASCALIENTES, Ags., sábado 8 octubre 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes garantiza servicios de salud gratuitos para las y los estudiantes que se encuentren activos en modalidad presencial o en línea de instituciones educativas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de los niveles medio superior, superior y posgrado.
Para poder recibir atención médica, es muy importante que desde el primer día de clases las y los alumnos localicen o tramiten su Número de Seguridad Social (NSS) y verifiquen su alta ante el IMSS, aseguró el Jefe Servicios de Afiliación y Cobranza en esta Representación, el maestro Jorge Carreón de la Torre.
Para poder disponer de los servicios de salud en cualquier momento, las y los estudiantes deben contar con su NSS el cual podrán localizar o tramitar en línea, a través de la aplicación IMSS Digital o de manera presencial:
- En línea
- Ingresar a https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS
- Proporcionar CURP y correo electrónico
- IMSS Digital
- Descargar la App móvil IMSS Digital en su celular
- Ingresar con CURP y un correo electrónico
- Dar clic en el apartado “Asignación o localización de NSS” y seguir los pasos que se indican
- Presencial
- En el Departamento de Afiliación Vigencia de Subdelegación que les corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 15:30 horas y presentando acta de nacimiento original, identificación oficial vigente y CURP.
Una vez que obtuvo el NSS, éste debe presentarse al personal educativo de la escuela de origen para que puedan proceder con el registro correspondiente ante el Seguro Social. Posteriormente, las y los interesados deben inscribirse en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda.
Carreón de la Torre afirmó que el Seguro para Estudiantes del IMSS otorga derecho a atención médica, farmacéutica y hospitalaria, sin restricciones respecto a las enfermedades que atiende.
Aseguró que durante el ciclo escolar en curso en el estado, alrededor de 95 mil estudiantes estarán protegidos con servicios de salud gratuitos por parte del IMSS, mismos que se encuentran disponibles las 24 horas del día los 365 días del año y concluyó:
“Todas las instituciones educativas públicas de nivel medio superior, superior y de postgrado, tienen la obligación de registrar ante el IMSS a sus estudiantes. Si no lo han hecho, solicítalo”.