HUERTOS Y CRIANZA DE CONEJOS EN NORIAS DE PASO HONDO Y CIUDAD GÓTICA

 

  •        La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ya opera con éxito varios programas sociales y prepara más acciones a favor de la población.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 17 de febrero de 2016.- El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, informó que en Norias de Paso Hondo y Ciudad Gótica operan ya 85 huertos -24 comunitarios y 16 familiares- y 25 familias se han sumado a la crianza de conejos.

Los programas fueron puestos en marcha por instrucciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre y tienen el propósito de incorporar ese cárnico a la alimentación, debido a que cuenta con grandes propiedades nutrimentales para el consumo humano.

El objetivo de estos programas, dijo el funcionario estatal, es conocer de primera mano sus problemáticas y necesidades, a fin de darles solución pronta y efectiva.

Por tal motivo, agregó, desde el inicio de la administración, la dependencia desarrolla una serie de programas y acciones, orientados exclusivamente a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan aquellas colonias.

Durante un encuentro más con vecinos de la zona, Gómez Morales conoció de viva voz los avances que registra el Programa de Huertos Familiares y el Centro Cunícola que ya operan ahí, y que tan sólo en unos meses han arrojado resultados importantes a favor de las familias que participan en estas actividades.

De igual manera el secretario aprovechó la oportunidad para comentarles sobre algunas otras acciones, que ya diseña la SEBIDESO, a favor de quienes habitan en esta zona del oriente de la ciudad capital.

Entre esas acciones está la creación de un Comedor Comunitario, que ofrezca servicio a aquellas personas que no cuentan con los recursos, para tener acceso a una alimentación suficiente y de calidad.

Por otro lado, puso a su disposición no sólo los programas sociales que opera la dependencia a su cargo, particularmente los que engloban la estrategia Cero Hambre, sino también los de aquellas dependencias gubernamentales que tienen a su cargo algunos temas que inciden en el desarrollo social.

Estos programas son en vivienda, salud, educación, deporte y cultura, entre muchos otros.

Reiteró el compromiso con los habitantes de Norias de Paso Hondo y Ciudad Gótica; se continuará trabajando ininterrumpidamente para mejorar sus niveles de bienestar y consolidar mayores oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias, concluyó Juan Manuel Gómez Morales, secretario de Bienestar y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.