GOBIERNO MUNICIPAL AVANZA EN EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE TIERRAS

GOBIERNO MUNICIPAL AVANZA EN EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE TIERRAS
  • La Alcaldesa Tere Jiménez  entregó 81 títulos de propiedad a vecinos del Bordo Santa Elena
  • Estas familias cuentan ya con seguridad legal de su patrimonio 
  • Se trabaja en la regularización de 70 asentamientos humanos

AGUASCALIENTES, Ags. martes 4 de julio del 2017.-  La Alcaldesa de la Capital, Tere Jiménez, entregó junto con el Delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Isidoro Armendáriz García, y con la Delegada del Registro Agrario Nacional, Angélica Flores Cervantes, títulos de propiedad a vecinos del Bordo Santa Elena. Después de 30 años de gestionar la regularización de  sus tierras, 81 familias cuentan con la seguridad jurídica de su patrimonio.

La Presidenta Municipal reconoció la voluntad política y el trabajo entre los tres niveles de gobierno que permitió en tan sólo dos meses brindarles a habitantes del oriente de la ciudad mejorar su calidad de vida. Como resultado de estas acciones será posible canalizar más recursos y beneficiarles con diferentes programas sociales y servicios públicos de mayor calidad.

“Tenemos pendiente otros 70 asentamientos. El siguiente es El Riego, con 120, después Ejido Cumbres con 80… para que el día de mañana levantemos bandera blanca, como dicen los Delegados, y decir que en Aguascalientes existe igualdad de oportunidades. Cuenten con una servidora para hacer de Aguascalientes el lugar que todos queremos”, señaló la alcaldesa.

Tere Jiménez se dijo contenta de consolidar este proyecto, producto de un trabajo plural e imparcial, gracias al cual familias como la de la señora Virginia Silva Chávez, beneficiaria del programa Camino a tu Patrimonio Seguro, podrán decir que son dueños legítimos y heredar a sus hijos una vivienda más digna.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, Adrián Castillo Serna, anunció que, para dar continuidad al proceso de regularización de terrenos, en próximos días iniciarán trabajos de levantamiento topográfico en Poliducto y Arroyo Don Pascual.

Isidoro Armendáriz García, Delegado de SEDATU, refrendó el compromiso de las delegaciones federales de resolver problemas sociales y seguir trabajando con el Municipio y el Estado en la regularización de más de 70 zonas en Aguascalientes, como es el caso a corto plazo de más de 80 propiedades en El Varal del Ejido Las Cumbres.

“Esta zona del oriente es una zona privilegiada, por así decirlo, porque tenían muchos años que no se le ponía atención, en particular a todas las colonias que están alrededor del Bordo Santa Elena, y le hemos invertido más de 100 millones de pesos, el año pasado, antepasado y lo que falta de este año”.

La delegada del Registro Agrario Nacional, Angélica Flores Cervantes, dio a conocer que adicionalmente a los más de 10 millones de pesos que significó este proceso de titulación, próximamente se contará con recursos adicionales de la federación por 18 millones de pesos, para arreglar senderos y áreas comunitarias de convivencia y recreación de las familias que ahí habitan, entre otras obras.

Estuvieron presentes, además, en esta entrega de títulos, Armando Romero Rosales, Delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Gobernación; Armando Roque Cruz, Secretario de Gestión Urbanística  y Ordenamiento Territorial (SEGUOT); Gonzalo García Buenrostro, Delegado de la Procuraduría Agraria; Arlette Muñoz Cervantes, Diputada Federal; Elsa Amabel Landín Olivares, Presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del H. Congreso del Estado; José Luis Romero Rivera, Director del Instituto Catastral del Estado de Aguascalientes; Adolfo Suárez Ramírez, Director del Registro Público de la Propiedad; y Juan Manuel López Pedroza, Presidente del Comisariado Ejidal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *