· Los esfuerzos se deben centrar en garantizar el abasto de medicamentos y no en buscar culpables
· Urgirá a la Comisión de Salud para dictaminar iniciativa que busca garantizar abasto de medicamento de forma oportuna y suficiente
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 24 enero 2020.- Luego de la represión de la que fueron objeto los padres y madres de niñas y niños con cáncer, la Senadora Martha Márquez pidió al Gobierno Federal asumir responsabilidad en el desabasto de medicamentos y centrar los esfuerzos en garantizar el abasto de medicamentos de forma oportuna y suficiente.
“Es lamentable que ahora se quiera usar a la Secretaría de la Función Pública para amenazar a los directivos de hospitales, cuando han sido ellos quienes han dado la cara por las niñas y los niños con cáncer. Los esfuerzos no deben estar centrados en buscar culpables, sino en garantizar el abasto de medicamentos.” refirió.
En este sentido, Márquez Alvarado ofreció su apoyo para solucionar esta situación de inmediato, pues mencionó que ya presentó una iniciativa que busca elevar a rango de Ley el deber del Estado Mexicano para emprender acciones encaminadas a proveer de manera oportuna y suficiente, así como su entrega en cantidades necesarias para cubrir la demanda, evitando así el desabasto de medicamentos.
Asimismo, la legisladora federal urgió a la Comisión de Salud del Senado a dictaminar esta iniciativa a la brevedad, esto con el objetivo de que el Ejecutivo Federal no eluda su obligación de garantizar acceso a la salud.
Por otra parte, se solidarizó con los padres de niñas y niños con cáncer que fueron agredidos, ya que esta no sería la primera vez que se les reprime por manifestarse.
“A este Gobierno le falta empatía y le sobra soberbia y arrogancia. El cáncer no espera ni un solo minuto, dejen a un lado sus caprichos y escuchen a quienes hoy levantan la voz no solo por sus hijos sino por los millones de mexicanos que están en la misma situación.” concluyó.