Gobierno de la Ciudad de México

Publica Gobierno Capitalino convocatoria de ingreso para 4 mil 590 lugares en el Instituto De Estudios Superiores “Rosario Castellanos”

● Se abrió ayer 23 de junio y concluirá el 26 de junio a las 12:00 horas; los detalles se pueden consultar en https://rcastellanos.cdmx.gob.mx/

 

● La Jefa de Gobierno resaltó que la Ciudad de México es la única entidad que en tres años ha creado dos universidades: el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud, que se suma al esfuerzo del Gobierno de México con las universidades Benito Juárez

 

CIUDAD DE MÉXICO , sábado 25  junio 2022.- El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), informa que se publicó la convocatoria de ingreso a licenciatura para el Ciclo Escolar 2022-2 del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC) en la que se ofertan 4 mil 590 lugares en las modalidades Presencial-Híbrida y a Distancia-Híbrida.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Ciudad de México es la única entidad que en tres años creó dos universidades: la Universidad de la Salud y el IESRC, lo cual se suma al esfuerzo que hace el Gobierno de México con las universidades Benito Juárez.

“Vamos a llegar a más de 36 mil jóvenes que antes eran rechazados de las universidades, y si consideramos que la Rosario Castellanos inició en realidad hace tres años y ya vamos a tener, en julio, los primeros egresados, más de 400 egresados. De tal manera que está funcionando de manera muy importante.

“Aun con la pandemia muchísimos jóvenes han tenido la oportunidad de estudiar y es parte de lo que representa nuestro proyecto; antes se le cerraba la puerta a los jóvenes para estudiar la Educación Superior y nosotros abrimos esas puertas para que puedan seguir estudiando”, resaltó en conferencia de prensa desde el PILARES SACMEX, que se ubica en la colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco.

Por lo que la titular de SECTEI, Rosaura Ruiz Gutiérrez, resaltó que es una noticia muy importante el que se haya publicado la convocatoria para una nueva generación del IESRC.

La directora general del IESRC, Alma Herrera Márquez, detalló que la convocatoria se abrió ayer 23 de junio, a través de la página https://rcastellanos.cdmx.gob.mx/ y concluirá el 26 de junio a las 12:00 horas.

“A menos de 24 horas de que iniciamos el registro, ya tenemos a 6 mil 500 aspirantes que quieren optar por un espacio en nuestra universidad. También quiero señalar que la mayor parte de ellos son mujeres jóvenes en edad de cursar estudios universitarios, y eso también nos parece que cumple con las metas de equidad, de igualdad que hemos aspirado desde siempre para los estudios universitarios”, comentó.

Detalló que el proceso de admisión al IESRC no se realiza por medio de exámenes, sino que los aspirantes se inscriben a un curso propedéutico en el que desarrollan competencias académicas de pensamiento y cultura digital que aseguren el éxito en la realización de sus estudios universitarios.

“Este curso propedéutico se va a realizar del 4 de julio al 31 de julio; los resultados se publicarán la primera semana de agosto, y a partir del 5 de septiembre nos dará mucho gusto darles la más cordial de las bienvenidas en el inicio de actividades escolares 2022-2”, agregó. De acuerdo con la convocatoria para la modalidad a Distancia-Híbrida se ofertan 2 mil 500 espacios en las licenciaturas de Tecnologías de Información y Comunicación; en Mercadotecnia y Ventas; en Humanidades y Narrativas Multimedia; en Administración y Comercio; en Derecho y Criminología; en Relaciones Internacionales; en Contaduría y Finanzas; y en Psicología.

Mientras que, en la modalidad Presencial- Híbrida se disponen de 2 mil 90 espacios en las licenciaturas Ingeniería en Control y Automatización (ICAT); Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas (LCAZU); Ciencias de la Comunicación (LCCM); Ciencia de Datos para Negocios (LCDN); Contaduría y Finanzas (LCFI); Derecho y Criminología (LDCR); en Humanidades y Narrativas Multimedia (LHNM); Psicología (LPSI); Turismo (LTUR); Urbanismo y Desarrollo Metropolitano (LUDM); Relaciones Internacionales (LRIN); y Economía y Desarrollo Sostenible (LEDS).

En la conferencia de prensa, que se realizó en el PILARES SACMEX –el cual a solicitud de la Jefa de Gobierno se llamará “María Fernanda Campa” en homenaje a dicha mujer revolucionaria que fue una de las primeras geólogas de México y una gran científica–, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, y el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez.

Para conocer los detalles de la convocatoria consultar el siguiente link: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/f03b32b8ffe0123dd1ec11be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.