Gobierno de Aguascalientes

OBTIENE BECA PARA ESTUDIAR EN UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO; FUE LA ÚNICA EN LATINOAMÉRICA

facebook.png

twitter.png
whatsapp.png
  • Shalom Carmona obtuvo una de las becas que otorga McGill University en Montreal, Canadá

  • Estudiará una Maestría en Ingeniería Aeroespacial

  • Llama a las y los jóvenes a luchar por sus metas 

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 4 julio 2024.- Shalom Carmona es una joven orgullosamente aguascalentense que obtuvo una de las 10 becas que McGill University en Montreal, Canadá, destina para estudiantes de otras partes del mundo. 

 

“Los hidrocálidos podemos llegar a las estrellas si nos lo proponemos; por eso, es importante seguir nuestros sueños y buscar oportunidades; si una puerta se cierra, vas y abres otra”, recalcó Shalom.  

 

Esta joven de apenas 23 años decidió apostarle a la oportunidad de estudiar una Maestría en Ingeniería Aeroespacial y aplicó a Becas McCall MacBain, programa que financia maestrías o títulos para estudiar un máster en McGill University, considerada una de las mejores 30 universidades del mundo. 

 

“​​Cerca de 300 personas fueron entrevistadas a nivel mundial en busca de conseguir la beca; 91 quedaron como finalistas y solo 30 la consiguieron, de las cuales 10 fueron internacionales y solo una para Latinoamérica, que fui yo”, dijo emocionada Shalom Carmona. 

 

La talentosa aguascalentense cuenta que su gusto por este tema comenzó desde muy pequeña; gracias a proyectos y becas que ofrece el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, accedió a clases de robótica que la impulsaron a acercarse al mundo de la tecnología y el espacio.

 

También tuvo la oportunidad de obtener una beca para estudiar la preparatoria y la universidad en el Tecnológico de Monterrey, campus Aguascalientes, ya que sus papás (jardinero y su madre trabaja en un hostal) no tenían la posibilidad económica de costear sus estudios.

 

“Estoy muy agradecida con mis papás, porque es un privilegio contar con dos personas que te apoyen en una locura; que si un día quieres aprender a cantar o  volar al espacio, ni siquiera se cuestiona si es posible o no, simplemente te impulsan”, dijo entusiasmada.

 

Finalmente, Shalom Carmona compartió que sus dos metas principales, después de terminar la maestría, son incursionar profesionalmente en alguna compañía que le permita adquirir experiencia dentro del sector aeroespacial a nivel internacional, así como desarrollar proyectos de divulgación científica. 

 

Sigue la trayectoria de Shalom Carmona a través de su página de instagram: https://www.instagram.com/shalomzcg?igsh=MXI1bHN1d3ZnNjJvaA==

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *