Giovanna Alfieri es la Soberana de la Feria Nacional de San Marcos 2016

  • Sus princesas son Samantha Ochoa y Anahí García
    El Gobierno del Estado ha dignificado y mejorado los festejos de abril para que sea aprovechado permanentemente en la promoción turística y económica de Aguascalientes.

    AGUASCALIENTES, Ags., sábado 19 de marzo de 2016.- En una colorida ceremonia que concentró a miles de familias aguascalentenses y visitantes, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, presidieron el certamen de elección de Reina de la Feria Nacional de San Marcos, en el que Giovanna Alfieri resultó electa como Soberana de la edición 2016 de la verbena más importante de México.

    En presencia del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez; Ulises Ruiz Esparza, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, entre otras autoridades e invitados especiales, Alejandro Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, reiteró su convocatoria para participar de los más de 2 mil eventos programados desde el 15 de abril y hasta el 8 de mayo, apreciando la riqueza del arte, el folklore y el trabajo de los aguascalentenses, además del Estado de México que en este año son los invitados especiales.

    Destacó que Aguascalientes ofrece nuevamente el trato amable y siempre cordial de su gente.  “Mostramos a México y el mundo que somos una tierra de emprendedores y de oportunidades para el progreso. Con la Feria expresamos además el orgullo por nuestras raíces en un escenario de confianza”, indicó.

    Expresó que se trata de la última Feria que organiza, dando cumplimiento a las metas establecidas al inicio del periodo gubernamental del Titular del Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre.

    “Cumplimos al dignificar el escenario de los festejos para que sea aprovechado permanentemente para la promoción turística y económica de Aguascalientes.  Tenemos un programa de eventos variado y de calidad, siempre accesible a la población”, indicó.

    De esta forma la Feria de San Marcos confirma ser el principal producto turístico de Aguascalientes y un importante detonador económico al generar una derrama mayor a los 5 mil 781 millones de pesos y atraer a más de 8.4 millones de feriantes.

    En esta edición las 14 aspirantes realizaron pasarela en vestido de cóctel, traje típico y  vestido de gala para posteriormente elegir 5 finalistas que pasaron a la última etapa de preguntas y respuestas.

    Finalmente quienes registraron el puntaje más alto fueron seleccionadas como soberana y princesas de la edición 188 de la Feria ¡Orgullo de México!, dando fe y legalidad del evento el Notario Público 28, Moisés Rodríguez Santillán.

    Yamelin Ramírez y Jan fueron los encargados de colocar las bandas a Señorita Simpatía a Yameli Alba Gutiérrez y Redes Sociales a Giovanna Alfieri  respectivamente, mismas que fueron elegidas por sus compañeras y por el público que votó por medio de internet.

    Posteriormente Ana Karen Romo Jiménez, Reina de la FNSM 2015, le colocó la banda a la segunda princesa Anahí García.:

    El Presidente del Patronato, Alejandro Alba acompañado por su esposa la señora Vanessa Karam de Alba, fueron los encargados de ceñir la banda a Samantha Ochoa como primer princesa.

    Mientras que el Jefe del Ejecutivo, Carlos Lozano y la Dra. Blanca Rivera Río de Lozano impusieron la banda a Giovanna Alfieri como reina de la verbena de abril.

    La ceremonia de elección de la reina de la Feria Nacional de San Marcos 2016 fue amenizada con la presentación estelar del cantante Marco Antonio Solís “El Buki”

    La coronación de la nueva reina de la Feria Nacional de San Marcos será el próximo 15 de abril en el Foro de las Estrellas con la presencia musical de Los Ángeles Azules y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que marca el inicio oficial de los festejos de abril y que se constituye como la Feria más importante de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.