FUERON CANDIDATOS DE UN PARTIDO Y SON PRESIDENTE MUNICIPAL Y GOBERNADOR DE TODOS LOS AGUASCALENTENSES  

FUERON CANDIDATOS DE UN PARTIDO Y SON PRESIDENTE MUNICIPAL Y GOBERNADOR DE TODOS LOS AGUASCALENTENSES   

 

  • Andrés Valdivia Aguilera, a nombre del PRI consigue que la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, destine y acondicione para su sector, el parque Miguel Hidalgo
  • Tras exponer y plantear la queja de que a 4 meses que han corrido todas las instancias para solicitar apoyos han encontrado las puertas abiertas pero respuestas aplazadas
  • La señora Ma. Esther Huizar Botello al igual que Margarita Salas Silva expusieron los obstáculos que han encontrado al acercarse a las autoridades y expusieron las peticiones a nombre de los Adultos Mayores presentes

AGUASCALIENTES, Ags., martes 11 de abril de 2017.- El titular de la Secretaría del Adulto Mayor del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI; Profesor Andrés Valdivia Aguilera, consigue que la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, destine y acondicione para su sector el parque Miguel Hidalgo además de apoyarles a través del DIF Municipal haciendo valer la Ley de Protección Especial para los Adultos Mayores del Estado.

Valdivia Aguilera, estuvo acompañado y respaldado por la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, junto con Diputados miembros del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) y los tres Regidores Priistas del Municipio capital, agradeció el recibimiento cordial y la apertura de la Presidenta para escuchar además de resolver las demandas de más de 100 líderes, mujeres y hombres que le acompañaron.

“En Aguascalientes somos el 10 por ciento de la población, somos más o menos, un millón 300 mil los habitantes de Aguascalientes, quiere decir que somos como 130 mil los adultos mayores, electoralmente somos casi el 20 por ciento de los votantes”, señaló.

Tras exponer y plantear las quejas ya que a 4 meses que han recorrido todas las instancias para solicitar apoyos, han encontrado las puertas abiertas pero respuestas aplazadas, afirmó que en la Ley de Protección Especial para los Adultos Mayores del Estado, contiene los lineamientos de la atención que se les debe brindar a las personas de la tercera edad.

“Nosotros les pedimos a las principales autoridades el principio de que fueron candidatos de un Partido y son Presidente Municipal y Gobernador de todos los Aguascalentenses, nosotros en nuestros grupos nunca les pedimos nos digan de que Partido son, son Adultos Mayores y con esa razón los hemos atendido”, indicó.

Por su parte la señora Ma. Esther Huizar Botello al igual que Margarita Salas Silva expusieron los obstáculos que han encontrado al acercarse a las autoridades y expusieron las peticiones a nombre de los Adultos Mayores presentes y de los grupos que cada una y uno de ellos representan.

Al hacer uso de la voz la regidora del PRI, Hazel Montejano García, señaló el compromiso que tienen de no solamente escuchar sino de apoyar a los grupos vulnerables del municipio, destacando además la importancia de que tengan espacios para los Adultos Mayores.

El Regidor Miguel Romo Reynoso titular de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, de manera contundente y sensible a las causas sociales, afirmó que los Adultos Mayores han cimentado nuestra sociedad y son un ejemplo a seguir con responsabilidad, respeto y dignidad.

“De manera especial solicito que el Parque Hidalgo se convierta en un parque para las personas de la tercera edad, sabemos que administraciones anteriores han hecho parques exitosos como la línea verde, hoy se han especializado en parques como el de mascotas y estamos dejando en el olvido a grupos vulnerables como los Adultos Mayores”, aseguró.

El Regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya, destacó la importancia de atención a las demandas que escucharon la mayoría de Regidores y Síndicos presentes en la reunión y que son quienes integran el Cabildo del Municipio de Aguascalientes.

Explicó que son poco menos de 12 días para que se cumpla un año del compromiso que estableció la Presidenta Municipal Teresa Jiménez de presentar un padrón de Adultos Mayores, precisamente con la finalidad de que los apoyos con los programas puedan verdaderamente llegarles a ellos y que no sean desviados o beneficiadas otras personas.

“En concreto queremos que no solo sean programas de dádivas sino programas de realización y de atención en cuanto a salud, en cuanto a oficios, en cuanto a actividades dignas, ejercicios y actividades que les permitan a ellos convivir plenamente con la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *