Francisco Guel Saldívar: HAY INDICIOS PARA ANULAR COMICIOS

 

  •  Faltan actas por computar
  • Diversos actos violentos
  • Los trajo de fuera el PAN

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 8 de junio de 2016.- En este momento estamos en una reunión de trabajo, en la cual estamos terminando ante los representantes de partido y el Consejo Municipal de este órgano, cuáles son los paquetes que se habrán de abrir, habremos de revisar.

Sabemos que falta un porcentaje importante de actas por computar, unas porque van adentro del propio paquete y otras dice el PREP que no han sido reportadas.

El día de ayer se guardaron los paquetes electorales en la bodega del Instituto Estatal Electoral hasta el día de mañana iremos viendo paquete por paquete, de manera ascendente de la uno a lo que corresponde al municipio de Aguascalientes.

Y veremos cuáles son los que se han abierto. En esta reunión de trabajo estamos determinando ya cuáles son donde la diferencia es mayor el voto nulo; entonces la diferencia entre el primer ganador y el segundo lugar, así también como aquellas que son actas ilegibles y a partir de ello mañana estaremos haciendo los trabajos de recuento para cada partido y sus respectivos representantes en las mesas de trabajo.

-¿Cómo podremos entender licenciado, esas actas que no han sido reportadas: ¿No han sido reportadas o están desaparecidas?

-No sabría… El tema no son las actas afuera del paquete, es recurrente en todas las elecciones que a veces meten todos los documentos electorales dentro del paquete y no hay visibilidad.

Lo que nos preocupa fue lo que ayer precisamente decía el INE, que al cierre de las casillas hubo violencia, hubo actos vandálicos. Al ver el PREP, no es que lo diga yo, está en el PREP, donde dice “paquete no entregado”.

Entonces, habrá que revisar muy bien el día de mañana, con lupa, con los representantes, que estén todos y cada uno de los paquetes. Si los paquetes no están, entonces indudablemente quiere decir que falló algo, algo en la instrumentación, en la ciudadanía, en los aguascalentenses que nos decimos tan pacíficos, porque el domingo en la noche vimos que gente buena y gente tranquila ya no lo somos. Hubo bastantes agresiones , quisiera pensar que son de gente que trajo Acción Nacional de otros estados, para no hablar mal de nuestros ciudadanos.

-¿Y por qué no puso el PRI operativos de defensa, si ya sabían que habría violencia?

-Es un tema que a fin de cuentas fue contestado en su momento, pero habrá que preguntarle yo creo que a la dirigencia.

-En su opinión, hasta este momento del proceso, ¿observa usted indicios que pudieran conducir al proceso a su anulación?

-Completamente. Hay diversos indicios, no solamente por incidentes en las casillas, o por la falta de estos paquetes, pero en todo momento vimos la injerencia del alcalde de Acción Nacional (Antonio Martín del Campo), con un cinismo alto y burlándose de todas las instituciones y del marco jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.