FRACASÓ EL GOBIERNO EN TODOS LOS FRENTES, MENOS EN LA PRODUCCION DE COMERCIALES: FHE

FRACASÓ EL GOBIERNO EN TODOS LOS FRENTES, MENOS EN LA PRODUCCION DE COMERCIALES: FHE

 

*Ningún gobierno del presente siglo arrancó con tantas expectativas, pero todo lo despilfarró.

*Del mexican moment pasamos al socavón como símbolo de un fracaso en toda la línea

 

 CIUDAD DE MÉXICO,  lunes 27 de agosto del 2017.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila afirmó que durante cinco años el gobierno federal fracasó en todos los frentes, menos en la producción de spots o comerciales propagandísticos, con los cuales está inundando radio y televisión.

Los mexicanos, agregó, han padecido los efectos de un gobierno federal incapaz, marcado por la corrupción, la opacidad y la simulación.

Señaló que los pobres resultados en economía, seguridad, combate a la pobreza y  en materia de corrupción, muestran a un gobierno incompetente, que simplemente “no ha podido con el paquete”.

Al hacer un balance de cara al V informe de gobierno, el coordinador de los senadores del PAN refirió que la administración priista desde un inicio tuvo todo para triunfar y todo lo echó por la borda, lo despilfarró.

Ningún gobierno del presente siglo, dijo, arrancó con tantas expectativas de éxito. No tuvo una recesión en Estados Unidos por el atentado contra las Torres Gemelas, como Vicente Fox, ni una crisis financiera mundial, como Felipe Calderón.

Herrera Ávila lamentó que por incapacidad y falta de pericia el gobierno desaprovechó el enorme potencial de las reformas estructurales que el Congreso le obsequió y que aún no logran aterrizar en beneficio de la gente.

En suma, al gobierno el quedaron grandes las reformas. Del mexican moment pasamos al socavón como símbolo de un fracaso en toda la línea, sin atenuantes, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que hay muchas pruebas de la incapacidad priista. Por ejemplo –citó—el gobierno festina que lleva 24 trimestres de crecimiento económico y que alcanzó el 3 por ciento en el segundo trimestre de 2017, pero oculta que recibió de manos del PAN un PIB del 4.8 por ciento.

El gobierno tiene en su haber el endeudamiento al más alto de la historia. En sólo cinco años, dijo Herrera Ávila, duplicó la deuda pública de 4 billones a 9.3 billones. Hoy cada mexicano “debe” 83 mil 400 pesos, por el irracional e irresponsable manejo de la deuda pública.

Para el líder parlamentario, el costo financiero de la deuda es de tales proporciones que a la fecha implica el desembolso de mil 553 millones de pesos diarios, lo que equivale a la construcción de 777 mil casas de dos millones de pesos cada día o a la generación de siete millones de empleos con un salario de 20 mil pesos mensuales.

Asimismo, destacó que con una inflación del 6.44 por ciento en su máximo nivel, aumentos de precios y empleos  pauperizados, especialmente aquellos de salario mínimo, las familias mexicanas están pagando las consecuencias de los errores garrafales y la irresponsabilidad del gobierno en el manejo de la economía.

Comentó que las percepciones de los trabajadores son cada vez más precarias, a tal grado que el 61.9 por ciento de los empleados — es decir, 32.3 millones– no ganan más de tres salarios mínimos. Eso es empobrecer a los trabajadores, apuntó.

El gobierno, añadió, tampoco ha podido resolver la crisis de inseguridad, “que está peor que nunca”; está pasmado, detenido, sin moverse, cuando en cinco años totaliza 85 mil 951 homicidios dolosos y julio pasado fue el mes con más asesinatos en 20 años.

Herrera Ávila sostuvo que en combate a la corrupción el gobierno está reprobado y aún así insiste en “agandallarse” la Fiscalía General para garantizarse impunidad transexenal, ante lo cual la bancada de Acción Nacional será inflexible y hará todo lo que esté a su alcance para evitar el pase automático de procurador a fiscal.

Nosotros, reiteró, ya definimos antes, ahora y lo que vamos a hacer después en torno a este tema: queremos un fiscal independiente, apartidista, que dé certeza y garantía de darle a los mexicanos lo que efectivamente les corresponde; no queremos que se generen paquetes de impunidad, y por eso vamos a dar la lucha de manera muy frontal.

Herrera Ávila consideró que el V informe de gobierno debe ser un auténtico ejercicio de transparencia, rendición de cuentas y de reconocimiento de que México no va bien, no un catálogo de cifras de un país que sólo está en la imaginaria del gobierno.

La realidad que tiene en el día a día el ama de casa, el profesionista, el desempleado, el que tiene un trabajo y medianamente sobrevive, vendría a contradecir terriblemente  toda expresión triunfalista en un V informe que viene precedido de una intensa campaña de propaganda cuando la realidad indica que hubo más ruido que nueces, subrayó.

El legislador panista recordó que el año pasado, al posicionar al PAN con motivo del IV informe, dijo que el gobierno no puede. “Hoy a un año de concluir su gestión afirmamos que ya no pudo. Si no pudo en sus mejores años, menos en el último”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *