FORTALECER LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DEL ESTADO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA PROPONE PALOMA AMÉZQUITA

FORTALECER LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DEL ESTADO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA PROPONE PALOMA AMÉZQUITA

 

  • Es importante identificar las ventajas competitivas de cada municipio e impulsar las áreas de oportunidad que permitan fortalecer su economía a través del turismo.
  • Fortalecer al sector turismo contribuye a la creación de empresas y a la generación de empleo.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 11 de junio de 2018.- Reimpulsar y apoyar la atracción de turismo nacional e internacional con el objetivo de reactivar la economía, es una de las propuestas que promoverá Paloma Amézquita Carreón, candidata a Diputada local en el Distrito 13 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente.

Al respecto mencionó que nuestro estado cuenta con un importante potencial turístico, además de diversos atractivos como la Feria Nacional de San Marcos, el Festival de las Calaveras y los Pueblos Mágicos que, al contar con mayor infraestructura y servicios, permitirá que a lo largo de todo el año se registre un importante flujo de visitantes y por ende una mayor derrama económica.

Explicó que esta propuesta es parte de la Plataforma Legislativa que de los candidatos de la Coalición Por Aguascalientes al Frente estarán impulsando, con la finalidad de reactivar la economía local a través de la creación de MIPyMES, generación de empleo y una infraestructura que permita atraer el turismo local, nacional e internacional.

“Además de crear mayor infraestructura turística para los visitantes es importante identificar las ventajas competitivas en cada uno de los municipios e impulsar las áreas de oportunidad que ofrecen. De esta manera se puede aprovechar el potencial que tiene cada municipio y favorecer la creación de empresas familiares que ofrezcan productos y servicios turísticos”.

Para concluir, la candidata a Diputada local comentó que el patrimonio cultural, arquitectónico y natural del Estado puede potencializarse a través de su conservación, lo que sumado a la adecuación de los espacios, la creación de recorridos y difusión puede generar modelos de emprendimiento que resulten efectivos y constituyan una importante actividad económica para las comunidades.

“Es importante generar esa dinámica que permita conocer, disfrutar y conservar el enorme patrimonio artístico, los ecosistemas, las tradiciones que nos dan identidad y que pueden convertirse en importantes atractivos para quienes visitan nuestro Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *