FORMALIZAN SENADORES DEL PAN DEMANDA DE UN FISCAL SIN PARTIDO POLITICO

FORMALIZAN SENADORES DEL PAN DEMANDA DE UN FISCAL SIN PARTIDO POLITICO

*Impulsarán a personas “que no tengan ni hayan tenido militancia en algún partido político”: FHE

*Fortalecerán el SNA con ley General de Archivos; de Contrataciones de Obras Públicas, y la Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

AGUASCALIENTES, Ags. sábado 26 de agosto del 2017.- Al concluir su reunión plenaria, los senadores del PAN formalizaron el compromiso de su partido para evitar el pase automático del actual titular de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General, la cual será creada en este año legislativo.

Al dar a conocer las conclusiones, el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila recalcó que la máxima prioridad será rechazar el pase automático de procurador a fiscal general e impulsar para ese cargo a personas que no tengan actualmente ni hayan tenido militancia en ningún partido político.

Anunció que la bancada del PAN vigilará que los perfiles del fiscal general y del fiscal anticorrupción garanticen capacidad técnica y solvencia moral, así como autonomía, imparcialidad e independencia de las instituciones frente al gobierno y los partidos políticos.

En rueda de prensa, el coordinador parlamentario subrayó que Acción Nacional seguirá luchando para que se consolide el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que el país sufre las consecuencias de un gobierno incapaz marcado por la corrupción.

Informó que a partir del 1 de septiembre impulsarán reformas para complementar el Sistema, como las referentes a la Fiscalía General y las fiscalías especializadas y sus leyes reglamentarias; las leyes General de Archivos, de Contrataciones de Obras Públicas y la Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Destacó que el PAN pugnará por resolver el impasse legislativo sobre la Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto, defenderán y protegerán el interés nacional en la renegociación del TLC  y  el desarrollo humano sustentable en las regiones de México, y lucharán por revertir la política fiscal del gobierno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política estimó que la paz y la seguridad no se recuperarán en tanto no se reconstruya verdaderamente el tejido social y ello implica disminuir la desigualdad y reforzar la legislación en materia social, educativa y de salud con un enfoque de familia.

Herrera Ávila señaló que en el seguimiento y análisis del TLC los senadores panistas buscarán que se garantice para México un modelo abierto, de libre empresa con responsabilidad social, orientado a fortalecer la alianza comercial para el bien de las personas y a diversificar el comercio con otras regiones.

En materia económica, el líder de los senadores del PAN manifestó que insistirán en revertir la política fiscal del gobierno, porque ocasiona falta de competitividad, exacción y  empobrecimiento de la clase media.

Lucharemos –agregó– para liberar a los ciudadanos de las cargas excesivas y para que el Ejecutivo se conduzca con responsabilidad y abata definitivamente el endeudamiento público.

“En virtud de que esta administración va a iniciar su último año de ejercicio, vigilaremos para que deje las finanzas públicas en orden”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *