FOMENTO A LA LECTURA EN “VUELA PALABRA”

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 30 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y en el marco del Miércoles Ciudadano, fomenta hábitos como la lectura a través del programa “Vuela Palabra”.

Este esquema desarrolla diversos ejercicios y actividades, así las personas que acudieron a Palacio Municipal a realizar algún trámite o a presentar alguna propuesta a la alcaldesa Tere Jiménez, tuvieron la oportunidad de conocer la lectura en Braille; niños y adultos pudieron conocer esta técnica, apreciar ilustraciones mediante el tacto y empatizar con quienes tienen alguna debilidad visual.

Los promotores del IMAC invitaron a las personas interesadas a acercarse a las bibliotecas municipales, en las cuales podrán encontrar un importante acervo de textos y colecciones en Braille, que van desde obras clásicas hasta best sellers como Harry Potter.

Los participantes realizaron además una lectura colectiva de un poema de Xavier Villaurrutia, en conmemoración al natalicio de este escritor mexicano, parte de los llamados Contemporáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.