Finanzas Sanas y Economía en Crecimiento, Legado de Esta Administración: ADL

 

  • Prudencia ante escenario macroeconómico complicado
  • Liberan 460 mil contribuyentes del pago de la tenencia
  • No habrá nuevos impuestos y las alzas con la inflación

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 2 de enero de 2016.- El secretario de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, dijo que este año, Carlos Lozano de la Torre entregará finanzas sanas y en equilibrio y una economía estatal dinámica y en crecimiento.

El funcionario recordó que desde  2011, nuestro estado es líder nacional en dinamismo económico y en 2014 obtuvo el mayor crecimiento en todo el país, el 12.4%m que representa cinco veces más que lo registrado a nivel nacional, generando el mayor desempeño económico en la historia del estado.

Añadió que en menos de cinco años se han generado 68 mil empleos, que representan un 41% más que los creados, en los doce años de las dos administraciones anteriores.

Las remuneraciones a los trabajadores muestran una notable mejoría, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Aguascalientes ocupa el noveno sitio a nivel nacional, entre los estados que más han incrementado los salarios.

Empresas trasnacionales que producen más de 7.5 millones de vehículos en el mundo, han elegido a nuestro estado como el destino de sus inversiones, ya que han constatado que hay liderazgo en las autoridades, instituciones sólidas, infraestructura eficiente y talento en sus recursos humanos.

Derivado de estas inversiones, la economía estatal consolida su perfil exportador y mantiene relaciones comerciales con 36 países, lo que se traduce en más empleo y bienestar social para los aguascalentenses.

Aclaró Díaz Lozano que ante un escenario macroeconómico complicado, caracterizado por bajo crecimiento de la economía global, caída en los precios del petróleo y volatilidad financiera, factores que afectarán el nivel de los ingresos presupuestarios de los tres órdenes de gobierno, la gestión de las finanzas públicas del estado deberá ser aún más responsable y prudente.

Para hacer frente a este escenario, en 2016 se concretará la estrategia de planeación y disciplina que desde 2011 ha permitido poner en orden las finanzas públicas estatales y darles viabilidad en el largo plazo.

“Por ello, el próximo año, el Gobierno de Carlos Lozano entregará finanzas en equilibrio y una economía estatal dinámica y en crecimiento”, adelantó Alejandro Díaz.

Indicó que la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, contempla recursos por 18 mil 079 millones de pesos, monto que representa un crecimiento anual del 6.25% respecto a la Ley de Ingresos de 2015.

Para el 2016, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso de eliminar en su totalidad el Impuesto sobre Tenencia, medida que beneficiará a más de 460 mil contribuyentes, sin generar un déficit presupuestal, dijo.

En apoyo a las familias y empresas de Aguascalientes, no se propone crear nuevos impuestos, ni se aplicarán incrementos a las tasas de los impuestos vigentes y las tarifas por la prestación de servicios públicos, se ajustarán al nivel de la inflación, concluyó Alejandro Díaz Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.