FESTEJA ISSSTE EL DÍA DEL ABUELO EN SUS CLÍNICAS DE MEDICINA FAMILIAR

FESTEJA ISSSTE EL DÍA DEL ABUELO  EN SUS CLÍNICAS DE MEDICINA FAMILIAR
  • Se fortalece el cuidado del adulto mayor, a través del Programa Envejecimiento Saludable

 

AGUASCALIENTES, Ags. miércoles 30 de agosto del 2017.- La Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, dirigida por el licenciado Juan Fernando Palomino Topete, realizó en sus Clínicas de Medicina Familiar Ojocaliente y Aguascalientes, eventos conmemorativos por el Día del Abuelo, donde se desarrollaron diversas pláticas orientadas en el fortalecimiento físico, mental y social de este sector derechohabiente.

Al hacer uso de la voz, el Delegado Federal del ISSSTE en la Entidad, felicitó a todos los adultos mayores del Instituto y resaltó que para el Gobierno de la República y para las autoridades del Instituto en Aguascalientes en lo particular, los adultos mayores son un sector primordial de la atención; “estamos haciendo el mejor de los esfuerzos día con día, con el objetivo de poder brindarles el mejor de los servicios a cada uno de ustedes”. 

Agregó que para ello, se están conjugando los esfuerzos entre autoridad y sindicato, con el fin de elevar la calidad de los servicios médicos, de prestaciones económicas, sociales, culturales, en beneficio los adultos mayores, los cuales son pieza fundamental en la atención de las 21 prestaciones que el ISSSTE otorga.

Por ello destacó, que desde el inicio de esta Administración Federal, se han implementado y fortalecido Programas como el Envejecimiento Saludable, el cual está encaminado a la mejora integral de los adultos mayores, realizándose un esfuerzo como nunca y con una mayor intensidad para elevar la calidad y calidez de los servicios.

Subrayó que se ha reformado el sistema de salud con la finalidad de poner en marcha el programa de receta resurtible en el primer nivel de atención, beneficiando directamente a los adultos mayores, los cuales podrán tener sus medicamentos por un periodo de tres meses.

Resaltó que con la asignación de las nuevas 106 nuevas plazas laborales que se asignaron primordialmente al área médica y que ya están en funciones, hay mayor prontitud en la programación de cirugías; así mismo se están otorgando en menor tiempo las citas médicas de especialidades y se cuenta con una mejor atención en toda el área de encamados con la incorporación de más enfermeras, además de que se ha mantenido un suficiente abasto de medicamentos; “sabemos y reconocemos que tenemos problemas aún, pero nosotros como autoridades estamos ocupados en corregir y elevar la calidad de los servicios en beneficio de todos ustedes”.

Agregó que en esta Administración se ha beneficiado a todos los derechohabientes con la ampliación, remodelación y reordenamiento del Hospital General del ISSSTE, ya que ahora los derechohabientes tienen una expectativa favorable en cuanto a la atención que recibirán en el nosocomio, por lo que destacó, se cuenta con infraestructura y equipamiento nuevo en fenicios de todos los usuarios de los servicios.

En el tema de prestaciones señaló que se ha eliminado el pase de revista para pensionados y jubilados, con el cual se evitó que tuvieran que ir a las oficinas del ISSSTE para demostrar su supervivencia; también se simplificó el trámite de nuevas pensiones, ahora los nuevos jubilados reciben el pago de su primer cheque en un periodo de diez días, cuando anteriormente podía llevarse varios meses o hasta un año.

Finalmente comentó que las autoridades del ISSSTE y cada uno de los trabajadores que prestan sus servicios a esta Institución, seguirán trabajando arduamente para atender de la mejor manera a cada uno de los derechohabientes en el otorgamiento de las 21 prestaciones a las que por Ley tiene derecho.

Después se dio paso a la entrega de distintivos y diplomas a los adultos mayores que participan activamente en los programas institucionales; luego se realizaron los convivios para conmemorar el Día del Abuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *