FACILITA GOBIERNO MUNICIPAL PAGO DE DERECHO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

FACILITA GOBIERNO MUNICIPAL PAGO DE DERECHO DE ALUMBRADO PÚBLICO 
  • Interesados aún están a tiempo de acercarse a solicitar este beneficio, con el que pagarán una cuota menor a los 60 pesos mensuales.
  • La firma de un convenio facilitará a los contribuyentes ponerse al día con el pago de esta obligación.
  • Al momento se han establecido más de 100 convenios.

           AGUASCALIENTES, Ags., viernes 24 de marzo de 2017.-  Ofrece Gobierno Municipal de Aguascalientes a empresarios y a instituciones o a personas a quienes cubrir el concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) les resulte oneroso, facilidades para el pago de esta contribución, con la firma de un convenio mediante el cual pagarían mensualmente una cuota menor a los 60 pesos.

            El titular de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, explicó que con este beneficio los contribuyentes estarían al corriente con el pago de esta obligación, recursos que van destinados a la prestación de alumbrado público por parte del ayuntamiento capitalino.

La modalidad de pago ante Municipio, se puede llevar a cabo a través de un registro autorizado previamente en la Ley de Ingresos, se acercan las personas a la Secretaría de Finanzas, se registran y pagan esta cantidad. A esta modalidad se pueden incorporar también quienes anteriormente se han inconformado por concepto del DAP”.

El Tesorero Municipal detalló que se han acercado  más de 100 personas, entre representantes de empresas y de la población en general a solicitar este acuerdo.

Vienen, hacen el convenio y nosotros damos aviso a la CFE, a la Comisión Federal de Electricidad, para que ya no les llegue el cobro del DAP, sino que con esa cuota que pagan con nosotros mediante el convenio se evitan además el trámite con abogados, todo el proceso administrativo de Municipio y de ellos”.

Con relación a las inconformidades en las que el particular exige la devolución del DAP, Cervantes García enfatizó que anualmente el Municipio recibe alrededor de 400; en este sentido, mencionó que aún hay tiempo y exhortó a acercarse a la Secretaría de Finanzas a establecer el convenio correspondiente.

Añadió que se seguirá trabajando de acuerdo a la política de la alcaldesa Tere Jiménez, de ser un gobierno abierto y que brinda a la ciudadanía las facilidades necesarias para cumplir con sus obligaciones.

Cabe hacer mención que pago del Derecho de Alumbrado Público es una contribución que va destinada a las finanzas municipales para proveer de alumbrado a la ciudad de acuerdo a un convenio que se mantiene entre los ayuntamientos y la Comisión Federal de Electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *