EXPIDE ISSSTE AGUASCALIENTES EL PRIMER CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE NACIMIENTO (CeN) ACTUALIZADO

EXPIDE ISSSTE AGUASCALIENTES EL PRIMER CERTIFICADO  ELECTRÓNICO DE NACIMIENTO (CeN) ACTUALIZADO

 

 

  • El Hospital General del ISSSTE Aguascalientes implementó esta nueva modalidad de CeN, para dar seguridad a los derechohabientes recién nacidos en el Instituto.

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 24 de mayo de 2018.- La Delegación del ISSSTE informa que en el nacimiento que se registró el día de hoy a las 09:35:00 horas en el Hospital General del Instituto, se implementó de manera oficial, la “Versión Actualizada del Certificado Electrónico de Nacimiento” (CeN), subrayando la importancia de este sistema como un documento oficial único para el registro electrónico de nacimiento de los nuevos derechohabientes.

 

Destacó que este nuevo documento cuenta con la incorporación de la huella digital de la madre, el cual es un candado para evitar la duplicidad de identidades y el robo de infantes, además se protegen los derechos de los niños y hace más eficiente la disponibilidad de la información, garantizando la atención oportuna del recién nacido.

 

Agregó que este nuevo documento es compatible con las de la Secretaría de Salud, el INEGI y el Registro Civil, por lo cual se genera un marco legal y estadístico confiable para México, al dotar de identidad digital a cada recién nacido y reforzar de esta manera la protección de los derechos de más de 36 mil niñas y niños que nacen anualmente en el ISSSTE.

 

El Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes, es el primero en el estado en contar con la actualización del Certificado Electrónico de Nacimiento, y el primero en expedir dicho documento para los bebés recién nacidos.

 

El médico al servicio del ISSSTE, señaló que las novedades de la actualización del  Certificado Electrónico de Nacimiento, incorpora; huella digital de la madre, firma electrónica del médico y sellos electrónicos de la Unidad Médica y de la Secretaria de Salud Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *