EXIGE FHE QUE EL GOBIERNO ACLARE ACUSACIÓN CONTRA LOZOYA

AGUASCALIENTES, Ags. martes 15 de agosto del 2017.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila demandó al gobierno federal una explicación convincente del caso de corrupción que involucra al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por haber recibido de la empresa Odebrecht sobornos por 10 millones de dólares.

Es exigible, dijo,  que se esclarezcan las cosas y que lo que ha surgido como una declaración de directivos del corporativo brasileño tenga cabal explicación por parte del gobierno priista.

El coordinador de los senadores panistas lamentó que hasta el momento el gobierno federal no haya dado su versión sobre esta acusación “que pone en tela de juicio la probidad” de un ex funcionario del gabinete y, como en otros casos, prefiere esconder la cabeza y apostarle a que el tiempo olvide las cosas.

En entrevista previa a su participación en la inauguración de la III Edición del Parlamento Juvenil de México, Herrera Ávila opinó que el caso Lozoya “tal parece que es el sello de la casa”, pues no termina un escándalo en este gobierno cuando nuevamente aparece otro, sin que  asuma su responsabilidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó  que el gobierno priista está hundido en un pantano de falta de confianza y de credibilidad y que lo peor que puede hacer es dejar pasar las imputaciones contra Lozoya Austin sin ofrecer una explicación convincente.

El legislador del PAN conminó a la Procuraduría General de la República a actuar con responsabilidad y que ante pruebas precisas, si es que las tiene, proceda sin ningún tipo de cálculo, pues a lo largo del sexenio ha utilizado varas diferentes en casos similares.

Con pruebas suficientes ha dado manga ancha a algunos ex gobernadores priistas y tal pareciera que el manto de la impunidad se tiende cuando se hace referencia a algún integrante del gabinete o a alguien que provenga del partido oficial, precisó.

Indicó que el ex director de Pemex debe acreditar su negativa de haber recibido sobornos de Odebrecht, pero quienes lo acusan también están obligados a aportar pruebas para que no queden en un mero pronunciamiento.

Dijo que de oficio el Sistema Nacional Anticorrupción está obligado a dar seguimiento a la conducta de los funcionarios  y  en este asunto debe abrir una investigación puntual para que resuelva con objetividad y se esclarezcan las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *