EXIGE FERNANDO HERRERA QUE EL GOBIERNO SAQUE LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL DE EDOMEX

TOLUCA,  Méx., jueves 30 de marzo de 2017.- El senador Fernando Herrera Ávila exigió al gobierno federal sacar las manos del proceso electoral en el Estado de México, y demandó que el Instituto Nacional intervenga dado el descarado y abierto uso de los programas sociales con el claro objetivo de condicionar el voto a favor del PRI.

Entrevistado en esta ciudad, a la que acudió al registro de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la gubernatura del estado, manifestó que el gobierno está obligado a evitar acciones de presión sobre el electorado, como es la utilización indebida de programas sociales, con lo cual  está violando flagrantemente los principios de equidad e imparcialidad.

El coordinador de los senadores panistas censuró que a últimas fechas se haya intensificado la presencia de funcionarios federales en la entidad y las giras de promoción del voto por parte del gobernador Eruviel Ávila, donde predomina la entrega de USB rojas, despensas, casas, tinacos, afiliaciones masivas al Seguro Popular y ahorros del SAR a personas de la tercera edad, entre otras “dádivas”.

Con gran descaro y cinismo, dijo, los integrantes del gabinete federal han realizado por lo menos 100 visitas en la entidad en menos de siete meses, en las que, de la mano de funcionarios locales, han repartido y condicionado apoyos a cambio de la copia de la credencial de elector, tratando de incidir directamente en el voto de los beneficiarios.

Herrera Ávila señaló que ante estas evidencias es preocupante el pasmo que muestra el INE al no intervenir, por lo que es necesario y urgente que la autoridad electoral atraiga las elecciones del Estado de México.

“La pasividad del INE pone en peligro el proceso electoral de junio. Al no intervenir a tiempo permite que los actos violatorios de la ley continúen, quebrantando los principios de legalidad, imparcialidad, certeza y equidad”, subrayó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Advirtió que el PAN no va a permitir “la burda y grosera intromisión” que están realizando los miembros del gabinete presidencial en el Estado de México.

Ya presentamos una denuncia ante la Fepade y lo haremos cuantas veces sea necesario en contra del PRI, del gobierno y de quienes incurran en la compra y condicionamiento del voto, a fin de defender la voluntad de los mexiquenses, puntualizó el senador Herrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.