En el tema electoral: NO SOMOS IGUALES, DIJO EL PRESIDENTE AMLO AL PAN

  • Ellos utilizan al gobierno para apoyar a sus candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, sábado 26 diciembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al PAN: “No somos iguales”.

Agregó: “No hace falta presentar pruebas, es de dominio público de cómo, cuando ellos se estaban en el gobierno, utilizaban el presupuesto y utilizaban al gobierno para apoyar a sus candidatos y a su partido.

“Nosotros somos distintos, tenemos convicciones, somos demócratas”.

Versión íntegra:

INTERLOCUTORA: Gracias.

Presidente, una pregunta para usted. Ayer el grupo parlamentario del PAN pidió al INE que lo vigilen a usted en sus declaraciones, en el uso de los programas sociales, incluso en sus giras de que no vaya a, digamos, cargar los dados o apoyar a candidatos de Morena. Preguntarle: ¿qué opina de esto?

Y también ¿cómo van a ser sus giras el próximo año pues en este contexto electoral?

Sería la última pregunta. Gracias.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues mire, nada más contestar que no somos iguales. Como ellos tienen esas prácticas… No hace falta presentar pruebas, es de dominio público de cómo, cuando ellos se estaban en el gobierno, utilizaban el presupuesto y utilizaban al gobierno para apoyar a sus candidatos y a su partido. Nosotros somos distintos, tenemos convicciones, somos demócratas.

Entonces, que no se preocupen, nosotros no hacemos fraudes, no nos hemos robado elecciones, así de sencillo, y vamos a ser respetuosos de las leyes electorales.

Voy a ir donde esté permitido de acuerdo con la ley electoral y voy a hacer lo que también la ley me permita, no puedo violar la ley, vamos a ser respetuosos.

Y que se garanticen elecciones limpias y libres y que sea el pueblo el que elija libremente a sus autoridades, que ya no haya compra de votos, como lo había en los últimos tiempos, que no se trafique con la pobreza de la gente, como se hacía en el antiguo régimen, no sólo en el sexenio pasado, sino en el anterior y en el anterior del anterior.

Que no se utilice el presupuesto público, ni en gobiernos municipales ni en gobiernos estatales ni en el gobierno federal, para apoyar a partidos y a candidatos.

Que no se repartan despensas, frijol con gorgojo, como lo hacían; que no se rellenen las urnas, como era la costumbre del antiguo régimen; que no se falsifiquen las actas, como lo hacían; que no voten los finados, como lo hacían; que no acarren para votar, que el ciudadano vaya por su propio pie, por su propia voluntad a votar.

En fin, que no haya fraudes electorales y que nos ayude todo el pueblo a denunciar si hay violaciones.

Y que también se sepa que no se van a solapar delitos electorales y que ahora los delitos electorales son delitos graves que pueden representar la cárcel sin derecho a fianza, trátese de quien se trate.

Y que no estén pensando que es como antes y que nos vamos a hacer, como antes, de la vista gorda, porque nosotros no somos tapadera, ni alcahuetes ni cómplices de nadie.

Entonces, que vayan pensando que hay una nueva realidad, eso es lo que tienen que estar pensando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *