EN BUSCA DE UNIDAD NACIONAL FRENTE A LAS AMENAZAS DE EU, FERNANDO HERRERA RECIBIRÁ AL CANCILLER  EN LA JUCOPO

EN BUSCA DE UNIDAD NACIONAL FRENTE A LAS AMENAZAS DE EU, FERNANDO HERRERA RECIBIRÁ AL CANCILLER  EN LA JUCOPO

*Debemos encarar en un marco de unidad las nubes negras que se ciernen sobre México.

 *La relación con Estados Unidos no es de gobierno o partidos, sino de Estado.

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 23 de enero de 2017.- En busca de la unidad nacional para enfrentar las amenazas de Donald Trump contra México, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera Ávila, recibirá el martes al canciller Luis Videgaray, quien aceptó la invitación para hablar de migración, comercio y seguridad.

Herrera Ávila insistió en la necesidad de que el Presidente haga una convocatoria amplia a todas las fuerzas políticas y a los sectores sociales y productivos para, en un marco de unidad, construir un frente común que permita encarar las nubes negras que se ciernen sobre México.

La unidad nacional, dijo, es de vital importancia para oponerse de manera contundente a toda deportación masiva  de connacionales, al bloqueo a las inversiones y a una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio que afecte los intereses de México.

El senador aguascalentense subrayó que la relación con los Estados Unidos, a partir del arribo de Trump a la Casa Blanca, se ha convertido en asunto de Estado. “Ya no es simplemente un asunto de gobierno, de partidos o del Congreso mexicano, sino de Estado”, reiteró.

Asimismo, el presidente de la Jucopo y coordinador de los senadores del PAN manifestó su esperanza de que el Presidente Peña Nieto defina con firmeza, dignidad nacional y sentido estratégico la posición de México frente a Estados Unidos, en su anunciado mensaje de este lunes.

Destacó que uno de los puntos más relevantes es definir con claridad absoluta cómo defenderá México los derechos humanos de los migrantes y los intereses comerciales de las empresas mexicanas.

Estimó que el Ejecutivo mexicano debe dejar claro que en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico “hay una responsabilidad compartida, pues Estados Unidos es el principal consumidor de droga y México es territorio de tránsito”.

Indicó que tiene la esperanza de que mañana el Ejecutivo envíe un mensaje claro, contundente y enérgico de censura al discurso populista, proteccionista y antimexicano de Donald Trump. “El proteccionismo de Trump está destinado al fracaso en un mundo global, pero mientras fracasa tenemos que defendernos con dignidad”, agregó.

Consideró que en su mensaje de este lunes el Ejecutivo federal no debe minimizar las señales enviadas por Donald Trump durante su toma de posesión, pues sería ingenuo pensar que no cumplirá con lo que prometió en campaña y lo llevó a la Casa Blanca.

Herrera Ávila dijo que sería deseable conocer en voz del primer mandatario si México está dispuesto a recurrir a instancias internacionales como la Organización Mundial de Comercio para hacer valer sus derechos e intereses en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *