EL PRI ESTATAL DENUNCIÓ “ELECCIÓN DE ESTADO”; PRIISTAS DETENIDOS

 

  • Anunció que recurrirán a todas las instancias correspondientes para denunciar los hechos ocurridos en Balcones de Oriente.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 2 de julio de 2018.- Luego afirmar que su candidato presidencial va adelante en las preferencias, lo que puede constituir violación a la ley electoral, el presidente del PRI Estatal, Enrique Juárez Ramírez denunció “elección de estado”.

En conferencia de prensa con el candidato a diputado por el Distrito XVI, Miguel Angel Juárez Frías, denunció la detención de sus coordinadores de campaña por parte de la Policía Municipal.

Agregó que la mayor parte de los detenidos por parte de los uniformados municipales son del PRI y llamó a eso “una persecución de la autoridad municipal en contra de los militantes priistas”.

Los detuvieron “por portarse groseros”. Ellos son: la coordinadora ejecutiva Graciela Bautista, el coordinador Jesús Uvario, el funcionario partidista Juan José Salazar y Marco Rico, subsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.

Dijo Juárez Frías que se harán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fepade, y las autoridades locales, en contra de la policía, pero también de quienes ordenaron esas acciones, como la presidencia municipal.

Aclaró que ya habían salido del C4, la cárcel, el coordinador general y la coordinadora ejecutiva de su campaña.

“Ayer me quisieron detener a mí elementos de la Procuraduría General de la República y me presenté ante la Fiscalía Estatal, por considerar que podría tratarse de un delito local, pero después de dos horas me dijeron que no había nada, igual que en la delegación de la PGR”, se quejó el candidato.

Indicó que se está haciendo un levantamiento de los hechos para hacer las denuncias correspondientes, “no nos van a amedrentar, nos están privando de nuestra libertad de manera ilegal”.

Juárez Ramírez manifestó que Marco Rico, subsecretario de Organización, también fue detenido de manera ilegal por parte de los policías municipales. Son un total de tres detenidos.

Según informan que han estado llegando diversos detenidos, todos ajenos al Partido Acción Nacional, dijo.

Resumió que esos son los hechos que se presentarán ante las autoridades correspondientes. “Este proceso no termina al cierre de las casillas, seguiremos adelante con las denuncias. No voy a permitir que nadie atente contra la libertad de los militantes del Partido Revolucionario Institucional”, enfatizó Enrique Juárez.

En particular las denuncias son en contra de las policías Municipal y Estatal, lo que configura “una elección de estado”, subrayó el presidente del PRI local, mientras que. Los hechos fueron en  Balcones de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.