EL PAN TIENE CANDIDATA EN SAN JOSÉ DE GRACIA

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 5 de mayo de 2016.- Este día, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia dictada por la Sala Administrativa y Electoral y del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, y aprobó la planilla encabezada por María Cristina López González para representar al PAN en la elección del 5 de junio en el municipio de San José de Gracia.

En la sesión, los magistrados presentes resolvieron que “la cancelación del registro mediante sorteo deriva de la resolución CG-R-62/16, violó el derecho a ser votadas de las actoras y actores en relación con el principio de igualdad”.

Así también la Sala Regional considera que el Instituto Estatal electoral Local, al cancelar el registro de la candidatura de la planilla de San José de Gracia, aplicó el procedimiento de verificación bajo una lógica contraria a la paridad de género, ya que restringió el derecho  de una candidata, lo cual tiene como consecuencia disminuir la participación de las mujeres en la contienda.

Con lo anterior, se comprueba que el trabajo del Consejo General a lo largo del proceso electoral local que inició el pasado mes de octubre, no ha dado certeza de equidad a los partidos políticos, pues en más de una ocasión el tribunal federal le ha enmendado la plana ante las actitudes poco transparentes.

Pese a ello, el PAN seguirá en la lucha de ganar la confianza de la ciudadanía con proyectos de gobiernos humanos que darán un nuevo rumbo a Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.