EL PAN SE MANTENDRÁ ATENTO EN EL IEE  

 

  • Acción Nacional está a punto de completar la planilla de candidatos que representarán a Acción Nacional en la elección del 5 de junio.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 18 de marzo de 2016.- El presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya enmendado la plana a la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes, al resolver que el Instituto Estatal Electoral debe pronunciarse sobre el principio de uniformidad en la conformación del registro de la alianza del PRI, PVEM, PANAL y PT para las elecciones de 5 de junio.

“La máxima sala electoral en el país, le dio la razón al Partido Acción Nacional y como partido nos mantendremos vigilantes del nuevo acuerdo que el Instituto Estatal Electoral emita las próximas 72 horas”.

Paulo Martínez, refirió que dicha sentencia evita que los dados se carguen en favor de un partido político o candidato, pero sobre todo garantiza equidad de justicia en materia electoral, pues la coalición “Aguascalientes grande y para todos”, siempre se mantuvo endeble de manera jurídica.

El PAN siempre se ha manifestado en el sentido de estar apegados a lo que mandatan nuestras leyes, por ello “hacemos un llamado al IEE para que emita su dictamen en función de la coalición que solicitó el PRI; una coalición total pese a que presentaron documentos de una coalición parcial, por ello se debe emitir un nuevo acuerdo”, dijo.

“Que no se les ocurra meter la mano. Que no se les ocurra enmendarle la plana al Revolucionario Institucional, pues con esto la coalición conformada por el PRI y los otros tres partidos, estaría cayéndose”, lo anterior fundamentado en el Artículo 87, Fracción 15 de la Ley General de Partidos Políticos.

“Ya sabemos que el PRI es un partido mañoso, tramposo y que siempre busca meterse por las argucias legales para sacar ventaja electoral, una vez más el tiempo nos dio la razón de que dicho convenio no cumpliendo con los requisitos legales y nosotros estaremos trabajando para que esto no suceda”, puntualizó.

 

Por otro lado, el dirigente panista dio a conocer que el día de ayer la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, designó a Martín Orozco Sandoval, Arturo Candelas Rincón, Humberto Rodríguez y Ricardo Segovia, como candidatos a al gobierno del Estado y presidentes municipales de Asientos, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, respectivamente, con base en la convocatoria emitida el pasado mes de enero.

“Con ello el partido estará a punto de completar la planilla de candidatos que representarán a Acción Nacional en la elección del 5 de junio y mismos que trabajarán cara a cara con la ciudadanía en aras de un proyecto claro de gobierno para los ciudadanos que están ávidos de verdaderas oportunidades de desarrollo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.