EL GOBIERNO, UN REY MIDAS AL REVÉS; SUS ACCIONES LO ALEJAN DE LOS OBJETIVOS QUE  DICE BUSCAR: HERRERA ÁVILA.

EL GOBIERNO, UN REY MIDAS AL REVÉS; SUS ACCIONES LO ALEJAN DE LOS OBJETIVOS QUE  DICE BUSCAR: HERRERA ÁVILA.
  • El PRI-Gobierno conduce al país mirando por el espejo retrovisor, sin entender el significado de las marchas.   
  •  En esta administración la gasolina Premium aumentó 6 pesos por litro y la Magna 5, en números redondos. 

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 9 de enero de 2017.- El Gobierno federal es como un Rey Midas al revés pues aunque tenga buenas intenciones, sus acciones  lo alejan cada vez más de los objetivos que dice buscar, afirmó el coordinador de los senadores panistas, el aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Indicó que el PRI-Gobierno ha fracasado en todos los frentes, en la lucha contra inseguridad y la delincuencia, en el combate a la pobreza, en el control de la inflación y el manejo de la economía, en el control de la deuda pública, incluso en la relación bilateral con nuestro principal socio comercial.

Dijo que con sus constantes decisiones equivocadas, unilaterales y meramente recaudatorias, el Gobierno amplía aún más la brecha que lo separa de los mexicanos, como lo demuestran  las marchas de ayer, en la que participaron miles de personas, en por lo menos 20 estados.

Herrera Ávila consideró que al aumentar el precio de las gasolinas, con su consecuente impacto inflacionario, el Gobierno federal demostró que las verdaderas necesidades de la gente no están en el centro de la toma de decisiones.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, indicó que ya es hora de que el  Gobierno haga un ejercicio de autocrítica, que deje a un lado la terquedad, acepte sus errores, que hable con la verdad y dé la cara a la ciudadanía.

El PRI y el Gobierno federal deben asumir su responsabilidad y revertir la reforma fiscal, que es la causa del incremento en el precio de las gasolinas y de la consecuente espiral inflacionaria en todas las áreas del comercio, formal e informal, afirmó Herrera Ávila.

Recordó que desde que empezó la actual administración, diciembre de 2012, a la fecha, la gasolina Premium aumentó 6 pesos con 30 centavos por litro, la Magna cinco pesos con 30 centavos y el diésel seis pesos con cinco centavos; es decir, por lo menos un 50 por ciento en números redondos.

“El Gobierno debe dejar de ver por el retrovisor buscando en gobiernos anteriores y en el exterior el pretexto para justificar su incapacidad en el manejo de la economía. Debe poner atención a las señales del camino y al significado de las marchas”, precisó.

No es mirando hacia atrás, cada vez que hay encono social, como va a encontrar la solución a los graves problemas que enfrenta el país, indicó.

Los mexicanos merecen saber el estado real de la economía y cuál será la estrategia del Gobierno para proteger su poder adquisitivo ante las repercusiones que tendrá el aumento a las gasolinas, agregó el legislador por Aguascalientes.

Señaló que en Acción Nacional estamos realmente preocupados por el rumbo económico que está tomando el país y por la ligereza con la que el PRI-Gobierno enfrenta la situación.

En medio de la devaluación del peso, la caída de los precios del petróleo, el estancamiento económico y la volatilidad financiera internacional, es necesaria una estrategia clara que garantice el blindaje de las finanzas de las familias mexicanas, estimó.

Para el coordinador parlamentario es lamentable ver que el Gobierno se mantiene optimista, a pesar de que el escenario económico anuncia lo contrario, y las familias mexicanas cada vez están más alejadas de las oportunidades de desarrollo y bienestar.

En los últimos días –expuso–  hemos escuchado que el Gobierno asegura que la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo; sin embargo, la realidad es otra y por ello es urgente que se implementen medidas  eficaces para no afectar el bolsillo de los mexicanos.

En Acción Nacional, concluyó, sabemos de lo que estanos hablando: durante 12 años mantuvimos una estabilidad macroeconómica, que hoy se ve amenazada por una injusta política tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *