EL BRONCO LLEVA 38.5% DE AVANCE EN FIRMAS ADHESIÓN EN AGUASCALIENTESEL BRONCO LLEVA 38.5% DE AVANCE EN FIRMAS ADHESIÓN EN AGUASCALIENTES

  • A nivel nacional tiene más de las que le pide la Ley pero falta que el INE las valide

Cosa de Prensa

 

MONTERREY, N.L., sábado 6 de enero de 2018.- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lleva un avance de 38.5% de avance de firmas de simpatizantes del estado de Aguascalientes.Igual, el gobernador neolonés con licencia ya cuenta con las 866 mil 593 firmas requeridas por la ley para presentar su candidatura independiente, pero falta que el Instituto Nacional Electoral las valide.

Eso quiere decir que aún, el exgobernador independiente del estado más próspero del país, Rodríguez Calderón, está lejos de asegurar su registro que lo llevaría a las boletas en las elecciones del próximo 1 de julio.

El Bronco acumulaba al 12 de diciembre pasado 883 mil 752 firmas de los ciudadanos a su candidatura, lo que representa el 102.0% del mínimo requerido, establecido por las cifras del árbitro electoral.

Pero al aspirante presidencial independiente le falta cubrir, además de la validación oficial, demostrar también que tiene presencia en al menos 17 de las 32 entidades del país.

En este sentido y hasta el 11 de diciembre pasado, El Bronco había cumplido con ese requisito solamente en los estados de México, Tabasco y Nuevo León.

Al dirigirse a sus simpatizantes a través de las redes sociales, el gobernador con licencia Rodríguez Calderón, reconoció que el trabajo de su equipo, al que reconoció su esfuerzo, no ha sido fácil, y los conminó a no aflojar el paso.

E informó a sus simpatizantes: “Al día de hoy hemos enviado más de 868,002 firmas al INE, sobrepasando por poquito la cantidad total solicitada, pero no debemos aflojarle, estamos entrando apenas al final de esta histórica batalla y aún nos falta camino por recorrer, sigamos juntando firmas”.

Rodríguez Calderón lleva los siguientes avances en los estados de:

Tamaulipas 73.4%, Quintana Roo 66.6%, Ciudad de México 51.9% y Coahuila 50.6%.

Les siguen: Oaxaca 40.2%, Aguascalientes 38.5%, Durango 34.5%, Tlaxcala 29.4%, Campeche 27.1%, Chihuahua 26.5%, Michoacán 22.4%, Veracruz 22% y Chiapas 21.3%.

En las demás entidades El Bronco tiene menos de 20 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.