EL ABIGEATO ES UN PROBLEMA QUE DURANTE MUCHO TIEMPO HA LACERADO AL SECTOR CAMPESINO: NORMA ESPARZA

EL ABIGEATO ES UN PROBLEMA QUE DURANTE MUCHO TIEMPO HA LACERADO AL SECTOR CAMPESINO: NORMA ESPARZA

 

 

 

  • Norma Esparza expone las mejores propuestas para trabajar a favor del área rural de Aguascalientes desde el Congreso de la Unión

 

 

  • Como hija de campesinos, desde pequeña trabajó en el campo, sabe y conoce de las necesidades, para más tarde desempeñarse en el servicio público vinculada directamente en el sector rural

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 23 de mayo de 2018.- Norma Esparza Herrera, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 01, expone las mejores propuestas para trabajar a favor del área rural de Aguascalientes desde el Congreso de la Unión.

 

Al participar en la mesa de Diálogos de Frente con Luis Antonio Salazar Muñoz, transmitida por Ocho TV Aguascalientes, teniendo como invitados a las y los candidatos al Distrito Electoral Federal 01 en Aguascalientes, Norma Esparza fue la que mejor expuso en todo momento las ideas, propuestas y el trabajo que realizará en la Cámara de Legisladores Federales.

 

Cabe hacer mención que como hija de campesinos, desde pequeña trabajó en el campo, sabe y conoce de las necesidades, para más tarde desempeñarse en el servicio público vinculada directamente en el sector rural, adquiriendo una vasta experiencia en temas en los que ha trabajado durante toda su vida.

 

Expuso que: hará una revisión minuciosa a las reglas de operación para que todo apoyo federal destinado al campo, sea direccionado a través de las mesas directivas de los ejidos.

 

Afirmó que impulsará el esquema denominado “caravana para el campo”, a fin de que existan apoyos directamente en el campo de Aguascalientes, con el fin de que se logre tecnificar al sector campesino con implementos agrícolas y materia prima (como lo es la semilla), con el beneficio del subsidio federal y estatal.

 

Destacó además en su participación, que se hará una extensa revisión y propuesta de modificación a la ley de aguas nacionales a fin de que las multas por el uso excedente del agua por parte de los campesinos, sean acordes a la realidad y no terminen pagando cientos de miles de pesos por una omisión que además no es voluntaria.

 

“Y en otros casos los procedimientos para la reasignación del uso de agua (uso agrícola a uso ganadero, por ejemplo) son engorrosos y desalientan a nuestros campesinos a hacerlo”, señaló.

 

La Candidata, aseguró también que buscará recursos y direccionarlos exclusivamente a la perforación de pozos para el sector campesino, ya que por muy baja la inversión que sea, ésta no es menor a 4 millones de pesos por pozo. -¿Con que recurso nuestros campesinos pueden hacer semejante inversión?, -Por ello debemos ser conscientes y solidarios con uno de los sectores más nobles y vitales de nuestra sociedad.

 

Norma Esparza, a la par de lo anterior, señaló que buscará bajar recursos también, para habilitar y rehabilitar bordos de riego y abrevaderos a fin de que se puedan aprovechar la lluvia y explotar los mismos espacios, incluso, como un medio de subsistencia económico al echar andar criaderos de peces y también contribuir con la recuperación de los mantos acuíferos de la zona.

 

Para concluir, entre otras propuestas, aseguró que revisará y posteriormente presentará propuestas de reformas al código penal federal y estatal, con su procedimiento específico, en el delito de abigeato, puesto que es un problema que durante mucho tiempo ha lacerado al sector

 

“Porque actualmente, sean o no productores ganaderos, ya están robándole al campesino su caballo, su puerquito o su borreguito, que a final de cuentas termina siendo un daño al patrimonio porque esos animales los estaban engordando para posteriormente venderlos”, concluyó su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *