El 8 de diciembre, su Informe ALCALDE APOYA A POLICÍA HOMICIDA

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 7 de octubre de 2015.-El alcalde Juan Antonio Martín del Campo dijo que apoya al policía Raúl García Leyva, que matara con una “llave china” a una persona, y adelantó que su informe de gobierno será el 8 de diciembre.

Sobre lo dicho por Semarnat estatal, de no autorizar ninguna construcción en La Pona, dijo que construir ahí es una propuesta del gobierno municipal. Postuló:

“No estamos cerrados, yo creo que podemos ir trabajando en lo que sea lo mejor para el municipio, para el estado y por supuesto, para el medio ambiente. Al final de cuentas fue una propuesta, no quiere decir que estemos cerrados o que ya se haya hecho algo en definitiva. Yo creo que ya ese tema tendrá que tramitar su cauce, si procede o no procede, ya lo veremos”.

Aclaró que no ha celebrado ninguna reunión con los dueños de ese predio, mientras no hay acuerdo seguirá como hasta ahora; se le pedirá al propietario que cerque para evitar incendios forestales y vandalismo, dijo.

Sobre el policía que mató a un hombre aplicándole una llave china –Raúl García Leyva- y su abuso de autoridad, dijo Martín del Campo que, recibirá al ombudsman estatal para ver algunos protocolos, “creo que eso nos puede ayudar muchísimo, ver

cómo podemos realmente trabajar de forma conjunta y poder dar certeza, seguridad, a cada persona de Aguascalientes”.

Reconoció el alcalde que no todas las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos son atendidas por su administración:

“Hay algunas recomendaciones, claro que sí, en casi todas éstas las hemos acatado y hemos hecho las observaciones que nos han hecho precisamente la Comisión de Derechos Humanos, y lo seguiremos haciendo”.

– ¿En qué sentido van?

– En la forma en que se detiene, abuso de autoridad, hay casos diferentes, todas las recomendaciones que nos ha hecho la CEDH las hemos acatado.

– En este caso el que haya estas quejas, antecedentes de este policía ¿no cambia la postura de Municipio, porque ahorita lo que se buscaba era defenderlo por la forma en que se han dado los hechos?

– Lo seguiremos apoyando y estamos muy al pendiente tanto de su familia y por supuesto de él, y estamos con precisamente con la asesoría jurídica.

– Con estas quejas y recomendaciones ¿la Policía Municipal está a la altura, está a la par de lo que requieren los Aguascalentenses?

– Creo que sí, de hecho pues hubo una calificación, es una de las mejores policías capacitadas y con una mejor preparación, tenemos que ir trabajando y encaminados precisamente hacia eso, a final de cuentas estamos hablando de casi mil quinientos elementos en total, y a lo mejor por un elemento, no quiere decir que toda la Policía esté mal.

– Sobre su Segundo Informe, ya tiene fechas, lugar y las cuestiones que se van a tratar?

– No, todavía no, estamos trabajando, estamos ya viendo eso, lo más probable es que pueda ser mi Informe igual que el otro año, el día 8 de diciembre y nada más estamos confirmando el lugar.

– En cuestiones del proceso electoral extraordinario, ¿a usted no le afectaría en nada?

– No, a mí no me afecta absolutamente en nada, porque es en municipio del interior, afortunadamente aquí, en el municipio capital no tenemos ningún proceso por lo tanto al municipio de Aguascalientes no le afecta en nada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.