-
Respeto y civilidad por encima de cualquier coyuntura política
-
El Jefe del Ejecutivo encabezó el CLIV Aniversario de la Batalla de Puebla y tomó Protesta a los reclutas del Servicio Militar Nacional clase “1997” Anticipados y Remisos
-
Lealtad, honor y patriotismo son fundamentales en la seguridad, el desarrollo económico y social de México y Aguascalientes
AGUASCALIENTES, Ags., viernes 6 de mayo de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó el CLIV Aniversario de la Batalla de Puebla y la toma de Protesta a los reclutas del Servicio Militar Nacional clase “1997” Anticipados y Remisos e hizo un llamado a la ciudadanía y a los diferentes actores políticos para que el proceso electoral que está en marcha transcurra en un clima de respeto, civilidad y participación responsable.
Acompañado de la Presidenta el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), el Jefe del Ejecutivo dijo que esta celebración es el recordatorio de una de las efemérides más memorables de la historia nacional y al mismo tiempo, es un llamado a mantener y fortalecer la unidad de los mexicanos y de los aguascalentenses, por encima de cualquier coyuntura política.
Tras lo anterior el mandatario estatal manifestó que el Estado seguirá actuando en apego a la legalidad y el estado de derecho, con el propósito de garantizar la tranquilidad del proceso y de la jornada electoral del próximo 5 de junio, que será definitorio para el futuro de la entidad.
Aseveró que la unidad con la que actuó aquella generación de mexicanos, es a la que debemos que hoy podamos seguir consolidando un México de libertades y derechos, y aseguró que a nosotros nos toca seguir su ejemplo y pelear desde nuestra propia trinchera, para que principalmente los niños y jóvenes, puedan tener las oportunidades de educación, empleo y bienestar que les permitan superarse, salir adelante y tener una mejor calidad de vida.
En su intervención como Orador Oficial, el Mayor de Infantería Raúl Rosendo Carrasco, representante de la Décimo Cuarta Zona Militar expresó que como Mexicanos es una obligación poner toda nuestra capacidad, compromiso y determinación para ser mejores mujeres y hombres, mejores hijas e hijos, mejores madres y padres, mejores ciudadanas y ciudadanos pero sobre todo mejores Mexicanas y Mexicanos.
Agregó que los retos y desafíos actuales requieren de tropas comprometidas, transparentes y leales que actúen siempre dentro del marco legal vigente, luchando por la paz , tranquilidad y seguridad de toda la sociedad, aseguró que en Aguascalientes el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno sigue proyectando a la entidad como un estado con seguridad y certeza para todos sus habitantes.
En su oportunidad Erick Macías Rodríguez, del Servicio Militar sostuvo que el recordar una fecha como el 5 de mayo de 1862 se revive el compromiso de un país, ya que se conmemora la ofrenda de vida de cientos y cientos de mexicanos y se reflexiona sobre la defensa del pasado, la fuerza del presente y la posibilidad del futuro, fortaleciendo la unidad nacional y contribuyendo a garantizar el estado de derecho.
El Mandatario Estatal hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de nuestro país y en especial al Centenario Ejército Mexicano y a la Décimo Cuarta Zona Militar de quienes aseguró que su lealtad, honor y patriotismo son fundamentales en la seguridad, el desarrollo económico y social de México y Aguascalientes.
A esta conmemoración también asistieron el Gral. de Brigada D.E.M. Juan Manuel Espinosa Valencia, el Comandante de la Décimo Cuarta Zona Militar; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez; la Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el Encargado del Despacho, Secretaria General de Gobierno; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, y el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, entre otros invitados especiales.