EDUCACION ES LA RESPUESTA: GG

EDUCACION ES LA RESPUESTA: GG

 

*** Se creará un fondo de becas para transporte para alumnos

de nivel secundaria y bachillerato.

 

*** Colegiaturas serán deducibles en todos los niveles

educativos: Gustavo Granados

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 8 de junio de 2018.- Gustavo Granados propuso impulsar reformas en materia fiscal para que el pago de colegiaturas en instituciones privadas sea deducible para todos los niveles educativos; también la creación de un fondo para proporcionar becas de transporte a los jóvenes que cursan la secundaria y el bachillerato en Aguascalientes.

Respecto del primer punto indicó que la medida significa ampliar un beneficio que ya existe pero que aún tiene serias limitaciones, para que los padres de familia que envían a sus hijos a escuelas particulares puedan deducir la inversión que están haciendo en la formación académica de sus hijos.

A la vez permitirá a todas aquellas familias que tengan la posibilidad no solo de participar de la educación pública, sino que les interese el servicio de educación privada, encontrar un incentivo a través de esta deducibilidad de colegiaturas a fin de hacer más benéfico su acceso a la educación prestada por particulares.

En cuanto al apoyo en transporte expresó que una de las preocupaciones presentes en la vida diaria de las familias donde hay adolescentes estudiantes, es que cubrir el servicio de transporte se ha convertido en un gasto importante pues la tarifa es alta, sobre todo respecto del deficiente servicio que contamos en Aguascalientes.

Los jóvenes tienen que tomar dos y hasta tres camiones de ida y vuelta a la escuela, lo cual representa un gasto diario que merma la economía familiar y que se hace en aras de lograr la preparación de los jóvenes, pero que sí está impactando el bolsillo de los jefes de familia, por lo que es necesario apoyarlos en ese aspecto.

En ese contexto, el candidato del PRI al Senado de la República sostuvo que hoy más que nunca la educación es la respuesta por lo que el paquete de propuestas del Revolucionario Institucional en materia legislativa plantea también incluir en el sistema estatal de educación básica la enseñanza obligatoria del idioma inglés.

También facilitar la implementación de la reforma educativa, con reglas claras, para la evaluación de los maestros, e impulsar en el presupuesto federal que destine el 8 por ciento del Producto Interno Bruto al rubro Educación tal como lo recomienda la UNESCO.

Sostuvo que es impensable un estado en desarrollo o seguro, si no se visualiza la educación como una prioridad, especialmente cuando los índices en la materia han caído drásticamente en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *