EDUCACIÓN AMBIENTAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS: DARINEL SUÁREZ

  • El cuidado del medio ambiente es un tema que no puede postergarse.
  • La educación ambiental permitirá a niños y jóvenes desarrollar actitudes responsables en relación a la protección de los recursos naturales.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 29 de mayo del 2018.-Una de las propuestas del candidato del Partido Verde a Diputado Local por el Distrito 18, Darinel Suárez, encaminadas al cuidado del medio ambiente, es promover que en todos los niveles educativos se brinde educación ambiental, generando una mayor conciencia y corresponsabilidad en el cuidado de nuestro entorno.

Comentó que uno de los principales objetivos de impulsar este tema como parte de la formación académica de niños y jóvenes, es que les permitirá incrementar su interés por el medio ambiente y sobre todo, desarrollar actitudes responsables en relación a la protección de los recursos naturales.

“Si comenzamos a brindarles información en esta materia desde preescolar y continuamos con la educación ambiental hasta su formación profesional, estaremos generando una generación mucho más responsable, podrán adquirir hábitos y costumbres acordes con una apropiación cuidadosa de los recursos y un profundo interés por el cuidado del medio ambiente”.

El ECO-candidato a Diputado en el Distrito 18 mencionó que el cuidado del medio ambiente es un tema que no puede postergarse y que es necesario generar las políticas públicas y la legislación necesaria para proteger el entorno en el que viven y se desarrollan nuestras familias.

“La educación ambiental debe impulsarse desde todos los niveles educativos y en todos los contextos: en la familia, en la oficina, en la empresa; no podemos dejar pasar la oportunidad de revertir los efectos de la contaminación y el uso irracional de los recursos naturales. Se tienen que poner de inmediato cartas en el asunto para que juntos podamos desarrollar actitudes responsables en relación con la protección al ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.