Donald Trump

ORDEN EJECUTIVA PARA LA DEFENSA Y EXPLORACIÓN ESPACIAL

 

 

  • Para revitalizar el recurso energético crucial
  • Propulsión marina poderosamente mejorada
  • Sub nucleares con más tiempo de inmersión

 

 

COSA DE PRENSA, Casa Blanca, EUA, jueves 14 enero 2021.- El pasado martes el presidente Donald Trump emitió una Orden Ejecutiva para reactivar y expandir la defensa nacional y la exploración espacial.

 

En un comunicado de la Casa Blanca la administración Trump explicó en la Primera Sección de esa Orden Ejecutiva, que la energía nuclear es fundamental para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

 

Por eso -dijo el Presidente- he tomado una serie de acciones para promover su desarrollo y facilitar su uso.

 

Y recordó que el 29 de junio de 2017 anunció una iniciativa para reactivar y expandir el sector de la energía nuclear y dirigió una revisión completa de la política de energía nuclear de los Estados Unidos, para ayudar a encontrar nuevas formas de revitalizar este recurso energético crucial.

 

El propósito es también, revitalizar el programa de exploración espacial de Estados Unidos y desarrollar diversas opciones de energía para las necesidades de defensa nacional.

 

Bajo esta acción, el gobierno de los Estados Unidos coordinará sus actividades nucleares para aplicar los beneficios de la energía nuclear de la manera más efectiva hacia la supremacía tecnológica estadounidense, incluido el uso de pequeños reactores modulares para la defensa nacional y la exploración espacial.

 

“Este trabajo es fundamental para promover las prioridades de mi Administración para que Estados Unidos sea líder en investigación, tecnología, invención, innovación y desarrollo de tecnología avanzada”, dijo.

 

Agregó que su misión de promover y proteger la base de innovación de seguridad nacional de Estados Unidos; su impulso para asegurar el dominio energético;

Estados Unidos fue la primera nación en inventar y desarrollar la tecnología para aprovechar la energía nuclear.

 

Desde la década de 1950, la Armada de los Estados Unidos ha estado operando y avanzando con reactores nucleares transportables, lo que resultó en una propulsión marina poderosamente mejorada para sus portaaviones y permitió que los submarinos de propulsión nuclear permanezcan sumergidos durante períodos de tiempo prolongados.

 

Estados Unidos debe mantener su capacidad para cumplir con los requisitos energéticos de sus iniciativas de defensa nacional y exploración espacial. La capacidad de utilizar pequeños reactores modulares ayudará a mantener y promover el dominio y el liderazgo estratégico de Estados Unidos en los dominios espacial y terrestre.

 

Esta Orden Ejecutiva fue firmada por el Presidente Trump el pasado 5 de enero y difundida el pasado martes 12 por la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *