DIPUTADOS PRESENTAN EN ASUNTOS GENERALES INICIATIVAS EN MATERIA PENAL

 

 

 

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 29 de marzo de 2018.- DIPUTADA JOSEFINA PÉREZ MORENO

 

La diputada Josefina Moreno, presentó ante el Pleno Legislativo un posicionamiento que tiene como propósito seguir avanzando en la consolidación de un orden jurídico; mediante la sanción adecuada a quién instigue y ayuden a cometer suicidio a una mujer y a los servidores públicos que obstaculicen y actúen deficientemente en la investigación de dicho ilícito.

 

 

 

LEGISLADOR IVÁN SÁNCHEZ NÁJERA

 

Iván Sánchez Nájera presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado, con el propósito de establecer que en los delitos de abuso de autoridad, cohecho, peculado, el tráfico de influencias, entre otros, se haga efectiva la total reparación del daño en perjuicio de terceros, toda vez que este precepto está ausente en este catálogo de ilícitos.

 

Por otro lado, propuso una iniciativa de reforma a la Ley para el Control de las Entidades Paraestatales, encaminada modificar el proceso de designación de directores para que sean los órganos de gobierno o consejos de estos organismos los que ratifiquen en el nombramiento, sin trastocar la facultad del gobernador del estado en turno para proponerlos.

 

En otro tema, el representante popular del PRD presentó una iniciativa de modificación al artículo 124  del Código Penal del Estado para ampliar las sanciones para el delito de estupro.

 

 

 

 

 

DIPUTADA MAYELA MACÍAS ALVARADO

 

En su oportunidad, la legisladora Mayela Macías presentó una iniciativa de adición a la Ley para el Fomento de la Economía en materia de impulso a la creación de empleos a través de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el propósito de crear un Fondo de Activación Económica especialmente para que las pequeñas y medianas empresas puedan alcanzar su total potencial mediante el otorgamiento de créditos sólidos y oportunos, y con ello, elevar el nivel de vida de los aguascalenteses.

 

 

LEGISLADORA CRISTINA URRUTIA DE LA VEGA

 

Por su parte, la legisladora Cristina Urrutia de la Vega, integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PES, aprovechó el uso de la voz para extender un reconocimiento a la gran labor que desempeña personal médico, administrativo en las nuevas instalaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, al registrar ya en pocos días de comenzar operaciones, la realización  de mil consultas.

 

Urrutia de la Vega afirmó que este es un gran paso en materia de salud para la entidad y en beneficio de la población de Aguascalientes y de las zonas de la región.

 

Finalmente, el presidente de la mesa directiva, diputado Francisco Martínez Delgado, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus homólogos para realizar la próxima asamblea ordinaria el jueves 06 de abril, a las 10:00 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.