DIP. ARTURO FERNÁNDEZ PIDE LA RENUNCIA DEL TITULAR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL IEA.

DIP. ARTURO FERNÁNDEZ PIDE LA RENUNCIA DEL TITULAR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL IEA.

El legislador del PANAL comentó que por falta de visión y sensibilidad debido a que a algunos maestros los ha puesto en 7 escuelas a cada uno, señalando que si no pueden que renuncien,  Arturo Fernández optó por contestarle de la misma manera, pidiendo la renuncia del funcionario.

AGUASCALIENTES, Ags. jueves 14 de septiembre del 2017.- El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL) Arturo Fernández Estrada, al hacer uso de la voz en la sesión de la diputación permanente de ayer, presentó un punto de acuerdo, en donde pide la renuncia de Humberto Durán de Anda titular del departamento de educación física del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) debido a que consideró, que no ha sabido manejar a  tal dependencia, puesto a que ha llegado a colocar algunos maestros de educación física en 7 escuelas, lo cual ha causado una fatiga fuerte a los docentes e inclusive un daño económico, el cual repercute a la renuncia de algunas horas.

Resaltó, que el problema radica fuertemente en que los maestros tienen que moverse a distancias largas, de un municipio a otro, para poder llegar a las escuelas donde les corresponde dar clase, y es esa distancia la que ha encaminado a que algunos opten por renunciar a horas de servicio, resaltando que la respuesta ante tal queja, el funcionario del IEA simplemente les contestó con un, “que renuncien”, por lo que esto le orilló al diputado a contestarle de la misma manera

“Yo creo que esas palabras, de que renuncien, ellos no han dimensionado de que también ellos son padres de familia, que tiene un hogar, que tiene que llevar sustento para sus hijos, y él también tiene familia, como se le ocurre decir que renuncien si no pueden. Lo mismo yo le digo a él, que renuncie,  porque por falta de visión, por falta de sensibilidad él también debe de renunciar”.

Enfatizó que se estará presentando una lista de los maestros afectados, además de una propuesta en la que pide que se respete el cómo estaban trabajando los maestros. Cabe señalar que en este tema, los niños son los más afectados, además del sistema educativo, al no permitir  que se cumplan  los objetivos  escolares en salud y bienestar físico ya que  las ligas deportivas, la matrogimnasia y otras disciplinas en las que se han conseguido logros y reconocimientos, corren riesgo de desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *