Día Mundial sin Bolsas de Plástico

Día Mundial sin Bolsas de Plástico

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 4 de julio de 2018.- Hoy en el Día Mundial sin Bolsas de Plástico, como Presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, hago un llamado a quesea aprobado el Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Aguascalientes que presente en noviembre del 2017 y que incluye modificaciones muy importantes como el prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico en comercios y establecimientos.

Solicito a mis compañeras y compañeros Regidores, a las Secretarias e Institutos correspondientes a redoblar esfuerzos y trabajar por un medio ambiente sano en nuestro Municipio.

Es nuestro derecho como mexicanos tener un  medio ambiente sano y para lograrlo es indispensable que trabajemos de la mano de la ciudadanía, los gobiernos y las empresas. Es nuestro derecho y debemos exigirlo.

Aun cuando la UNESCO no incluye en su agenda el 3 de julio para promover el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, diversas organizaciones conmemoran esta fecha desde la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *