DESTINAN MUJERES DEL GPAN MÁS DE MILLÓN DE PESOS ADICIONAL AL IAM

DESTINAN MUJERES DEL GPAN MÁS DE MILLÓN DE PESOS ADICIONAL AL IAM

– Karina Eudave, diputada del PAN y a nombre de las mujeres de dicha fracción parlamentaria, solicitó se le asigne al IAM el recurso adicional que fue reasignado del fondo de pensiones de viudez de las esposas de los exgobernadores.

– Es hora de acabar con el trato desigual entre mujeres y hombres: Karina Eudave.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 23 de diciembre de 2016.- Las diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través de la diputada Karina Eudave, solicitaron sea reasignado un millón cuarenta y cuatro mil pesos al Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), para destinarlo al fomento de la participación de la mujer en igualdad de condiciones y oportunidades.

La iniciativa presentada como parte del análisis del Presupuesto de Egresos 2017, en la Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura, implica retirar dicha cantidad del fondo de pensiones de viudez de las esposas de los ex gobernadores y canalizarlo al IAM para que éste sea destinado para reducir la brecha de desigualdad que aún existe entre los hombres y las mujeres.

“Para Acción Nacional es prioridad luchar por la verdadera equidad de género. Destinar más apoyo al Instituto de la Mujer es participar activamente en la promoción de los derechos de la mujer, del respeto a la dignidad de las personas y la igualdad de trato y oportunidades que todas las personas debemos tener”, afirmó Eudave Delgado.

Norma Zamora, diputada por el IX distrito, expresó que “somos 13 las legisladoras quienes integramos actualmente el Congreso, es importante que las mujeres sepan que están representadas por nosotras y que sus voces son escuchadas. Apostarle a la educación y a la promoción de la equidad de género es apostar por una mejor sociedad y un mejor estado”.

La propuesta de la diputada Eudave modificó la iniciativa de Silvia Alaniz, quien propuso originalmente destinar el dinero a desarrollo social, pero “como mujeres debemos procurar con cada uno de nuestros esfuerzos acabar con esa injusta brecha de oportunidades que existen entre mujeres y hombres”, declaró Karina Eudave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *