Carlos Ferreyra Carrasco compartió una publicación.
Interesante comentario de don Hugo.
Hoy ya no apareció mi “Cámara húingara” en Milenio. Se acabó un ciclo de 18 años y ocho meses. Las razones reales por las que tantos hemos sido despedidos del periódico ya las sabremos con el tiempo. Por lo pronto, yo seguiré escribiendo la columna. Mientras encuentro otro medio impreso para hacerlo, lo haré desde mi blog, cada sábado. Esta que publico hoy es la que debí enviar al diario para despedirme de mis lectores. Preferí hacerlo desde mis propios espacios.
Cámara húngara
La nueva prensa oficialista (y una sentida postdata)
Hugo García Michel
“Cosas veredes, Cid, que farán fablar las piedras”. Cosas estamos viendo que hacen hablar no sólo a las piedras, sino también a quien observe los cambios que se empiezan a producir debido a los efectos de esa cuarta transformación que en los hechos comenzó el 1 de julio por la noche y que seguirá, dicen profetas y agoreros, por uno o más sexenios.
Cosas como los regresos de la maestra Elba Esther o del inefable Napito (quien nos mostró su vis cómica y su talento para el sarcasmo volteriano, al prometer que ha venido para acabar con la corrupción) o como esa extraña paradoja transformadora en la que, con la llegada del gobierno lopezobradorista a Palacio Nacional, los periodistas y caricaturistas que durante varios lustros se han ostentado como prensa militante, combativa y opositora se convertirán –¡oh, manes de la polarización y el maniqueísmo– en la flamante nueva prensa oficialista.
Parece una gran broma, pero a partir del 1 de diciembre los colegas de medios tan destacados como La Jornada, Proceso, Sin Embargo o Aristegui Noticias jugarán el papel que tanto han criticado. Será un placer ver sus malabarismos para disimular que ahora van a alabar al gobierno (con una que otra critiquilla inocua para disimular), al que no tocarán ni con el pétalo de un mal comentario, qué barbaridad, no vaya a ser que los acusen de ser parte de la reacción y la derecha. Y como ya no existirá (de hecho ya no existe) la Mafia en el Poder…
Será muy divertido.
PD: Y pues yo con esta me despido. Se acaba aquí “Cámara húngara” y la estancia de este modesto (¿y molesto?) columnista después de 18 años y ocho meses en Milenio (tantos como lleva el diario). No me lo esperaba, pero así es esto del Bardotodol (diría el querido José Agustín) o como dice el dicho: “No me voy, me llevan”. Gracias a quienes me soportaron y me siguieron a lo largo de todo este tiempo. Gracias en especial a los lectores y también a mis haters; estos, por su fidelidad al llenarme de improperios cada sábado.
Me van a extrañar. Au revoir!
Héctor Moctezuma de León Muchos entre los que me cuento
Jesus Michel ¡¡¡Es la guillotina!!! Se busca acallar las plumas críticas. Es el preámbulo del silencio de la ignominia frente al iluminado.