DESCONOCIMIENTO E IRRESPONSABILIDAD

 AUGURAN MALOS TIEMPOS: FHE

*Endeudarse en exceso pone en riesgo el bienestar de la población.

*Morenagate indica que corrupción seguirá en el gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 23 de julio de 2018.- El desconocimiento de los que llegan y la irresponsabilidad de los que se van auguran tiempos difíciles para la economía nacional, especialmente en materia de deuda, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Al hablar del nuevo crédito para México por diez mil millones de dólares, el coordinador de los senadores panistas indicó que mientras el actual gobierno actúa con irresponsabilidad, el próximo ha dado ya varios palos de ciego, los cuales indican que no tiene clara la dimensión de la responsabilidad que asumirá.

Recordó que el próximo gobierno heredará la deuda pública más elevada de los últimos 25 años, que asciende a 10.8 billones de pesos, además de elevados niveles de corrupción e impunidad, pobreza, violencia y mediocre crecimiento económico.

Los futuros funcionarios ya están haciendo cuentas alegres sin reparar en que el próximo año el gobierno tendrá que pagar el costo financiero de la deuda más alto de la historia por un total de 713 mil 842 millones de pesos, monto que equivale al 2.9 por ciento del PIB.

Como ocurre en la economía familiar, quien está endeudado tiene que pagar intereses y una deuda excesiva es una amenaza para la estabilidad económica del país y puede poner en riesgo el bienestar de millones de mexicanos, alertó Herrera Ávila.

Asimismo, advirtió que el gobierno entrante ha incurrido en una serie de desaciertos, como el clima de incertidumbre generado con el anunciado recorte de 70 por ciento del personal de confianza y el traslado de varias dependencias federales a otras entidades, sin el respaldo de un diagnóstico certero, viable y convincente.

Aclaró que nadie está en contra del adelgazamiento de la burocracia ni de la necesaria austeridad, pero los primeros lineamientos dados a conocer no están soportados en un plan estratégico coherente y ello puede generar desempleo, falta de inversión y de crecimiento económico.

La transición está siendo dominada por la incertidumbre y los yerros recurrentes en tan poco tiempo, apuntó.

La simulación, el fraude a la ley y los escándalos de corrupción mediante el Morenagate –signos distintivos del gobierno del PRI– están de regreso ahora con Morena.

El combate a la corrupción –remarcó– fue la principal bandera de campaña  de López Obrador y en gran medida por eso ganó el 1 de julio, pero nos espera más de lo mismo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.