DEMOCRACIA

DEMOCRACIA

 INTERNA

Expresión nacional por la refundación del PRI

 CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2018.- A LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PRI

PRESENTES

 

La victoria de Andrés Manuel López Obrador es apabullante e indiscutible. El apoyo mayoritario del pueblo decidió que él dirija los destinos de México desde la Presidencia durante los próximos seis años.

 

Finalmente, una larga cadena de desaciertos en la conducción del Partido por parte de quienes lo secuestraron en los últimos años, lo llevaron a la derrota; a un penoso tercer lugar.

 

¿Qué fue lo que pasó con nuestra organización política?

Entre otros aspectos, como todos los partidos, olvidamos que el modelo político del país es la democracia y dejamos de practicarla al interior, privilegiando las decisiones cupulares en la definición de liderazgos y candidaturas, basadas en intereses políticos de grupo, apoyadas por el poder económico, las ambiciones personales y el desprecio por la militancia.

Privilegiar la postulación de jóvenes a gobernadores no es un asunto negativo por definición, pero confundir madurez política con amiguismo sí lo es y así se dio entrada a la generación de la vergüenza. Gobernadores que dilapidaron el apoyo de sus gobernados en aras del enriquecimiento personal, familiar y de sus grupos cercanos fue el inicio de la debacle.

La percepción desde la sociedad de un gobierno corrupto, aumentó el desgaste del partido que había apenas recuperado la presidencia; el incremento en la inseguridad y la pobreza y reformas estructurales cuyos beneficios no sintió la gente, socavaron aún más el apoyo popular al PRI y a su gobierno.

Al interior del Partido, la confusión de la cúpula entre la hoja de vida académica y la experiencia política, llevó a funcionarios con altos grados académicos, pero sin el menor conocimiento no sólo del PRI, sino de las cuestiones políticas, a la dirigencia y luego a muchas de las candidaturas que de haber sido bien seleccionadas hubieran apoyado la candidatura presidencial con lo único necesario para ganar: con los votos.

Después de la decisión cupular del candidato presidencial, prevalecieron las imposiciones, el amiguismo, el compadrazgo, los caprichos de una clase gobernante insensible y prepotente. No hubo ejercicio político que privilegiara candidaturas fuertes, sólidas. En cambio, hijos, amigos, funcionarios sin carrera, ocuparon los espacios en las boletas.

Los dirigentes estatales también sufrieron el embate de las imposiciones desde el Comité Ejecutivo Nacional que los abandonó a su suerte y desanimó a la militancia en muchas entidades. No es posible olvidar y desdeñar el peso de los liderazgos locales y pretender hacer una campaña desde el centro del país. El reclamo desde los estados por la falta de apoyo de CEN es abrumador.

Luego, una estrategia de campaña a todas luces fallida, buscando al parecer un hipotético segundo lugar al dedicar más recursos en atacar al candidato Azul que a alcanzar el primer lugar en las preferencias del electorado, nos llevó al histórico tercer lugar que hoy sufrimos.

Lo señalamos en repetidas ocasiones, era indispensable abanderar las demandas de la sociedad y proponerle un cambio decidido en las políticas fallidas de desarrollo social, de combate a la inseguridad y a la corrupción. No era posible insistir en una continuidad que repudió la ciudadanía y que representaron el C.E.N. de Ochoa y la “coordinación de campaña” de Nuño. El rechazo al gobierno de la República del 80 por ciento se trasladó como rechazo al Partido.

Y luego la simulación y el engaño de una campaña que se decía sustentada en una estructura de “ocho millones de activistas” supuestamente apoyados económicamente que, de existir, hubiera resultado suficiente para ganar esta elección. La simulación y la farsa llevaron al PRI a la derrota más penosa en su historia, aún mayor a la que sufrió después de Zedillo.

Ocho millones es un poco más que la militancia priista registrada ante el INE. Y, entonces, ¿dónde se reflejó el trabajo de los sectores? ¿Dónde el voto obrero, el voto rural, el voto ciudadano? ¿En que se reflejó el trabajo de los coordinadores de las campañas a senadores y a diputados federales? La respuesta es evidente, en el tercer lugar de nuestro candidato.

Desde 2016, cuando llegó Ochoa Reza al CEN del PRI advertimos que su imposición tendría un costo elevado para el Partido. A partir de entonces, Democracia Interna señaló una y otra vez lo que consideramos que se estaba haciendo mal, que a la luz de los resultados nos da la razón y sugerimos caminos distintos para llevar esta campaña, pero no fuimos escuchados.

Sin embargo, a pesar del ninguneo a la militancia y el abandono a los comités directivos estatales, nueve millones de ciudadanos demostraron su confianza, su lealtad, su compromiso con el PRI y se manifestaron en las urnas. Nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a todos ellos.

Pero reza el refrán que “no hay mal que por bien no venga” y esta derrota nos otorga la posibilidad de recuperarnos, de resurgir, de reconstruirnos. En un país que se dice democrático, nadie gana para siempre y nadie pierde para siempre. Son los resultados de los gobiernos los que obtienen la confianza de la población o ganan su rechazo.

Un partido político se conforma de personas que comparten ideas, metas, sueños y a partir de esa comunión realizan trabajo en la comunidad para lograr su respaldo. Esto pasa por reconocer las demandas sociales e imaginar caminos para darles respuesta.

Los liderazgos se obtienen del trabajo diario, constante, consistente al interior de ese partido que está obligado a reconocer a quienes más luchan con los cargos de dirigencia y las candidaturas. Un partido político no es un negocio donde cualquiera con un buen currículum académico puede llegar a ser gerente. No, en un partido se privilegia la militancia. Si no se hace así, sucede lo que vivimos en esta elección.

Por elemental congruencia, el Comité Ejecutivo Nacional, los dirigentes de sectores y organizaciones deben poner sobre la mesas sus renuncias. Es el momento de actuar con dignidad y ayudar a construir, entre todos, una nueva dirigencia electa por los militantes y simpatizantes, los nueve millones de electores que creyeron aún en nosotros. Quienes tuvieron la oportunidad de conducir este proceso entregaron malas cuentas: el resultado de su gestión es la derrota más dolorosa en la historia del Partido.

Nunca en la historia del PRI la soberbia de una dirigencia inepta influenciada por el grupo en el poder había ocasionado tanto daño, habían ofendido tanto al priismo. Ahí están los resultados que no permiten lugar a la duda.

Convocamos a la clase política a actuar con dignidad, con firmeza; para impulsar la vuelta del Partido a los militantes. No debemos permitir que un grupo, por influyente que sea en este momento, lo secuestre y pretenda utilizarlo, como ha sucedido, para satisfacer intereses personales.

Ya comienzan a escucharse mensajes de gobernadores y dirigentes que no ocultan sus intenciones de adueñarse del CEN del PRI con una urgencia que descubre su desesperación convertirse en interlocutores con el nuevo gobierno a través de su supuesta representación de esos nueve millones de militantes y simpatizantes. No se equivoquen, si no se abre la convocatoria a la elección de una nueva dirigencia por consulta directa, no representarán más que a sus propios intereses.

Los gobernadores deben revisar el resultado en sus estados. A la espera de las cifras oficiales, es evidente la derrota del PRI a lo largo y ancho del país. De cualquier forma, si quieren que el Partido siga siendo un actor en la vida política de sus entidades, dejen que los priistas se expresen con libertad y elijan en su momento, democráticamente, a sus dirigencias y en lo nacional no pretendan convertirse en esa especie de consejo de notables que en otros tiempos se ha constituido para decidir el destino del CEN del PRI.

El presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral. Exigimos que así lo asuman para que no pretendan influir en la reconstrucción del Partido, entienda que no tienen cabida en la reconstrucción del PRI. Ocúpense mejor de entregar ordenadamente el gobierno y las dependencias y entidades que están a su cargo.

Reiteramos: Peña y su gabinete son los principales responsables de esta debacle, como responsables son de abrir el Partido a candidatos externos y de cerrar los espacios a la militancia; de imponer decisiones y candidaturas a placer, de promover cambios a los documentos del Partido que atentaron contra las posibilidades democráticas con el pretexto de hacer más fácil la toma de decisiones, con frivolidad, con prepotencia, auxiliados por una clase política que se prestó a esa humillación a los priistas de todo el país; con la complicidad de gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones y los mismos de siempre, esos iluminados cuyas acciones se convirtieron en una gran traición. No, no podemos permitir que sigan haciéndole daño a nuestra organización, que la aniquilen. En la reconstrucción debe decidir la militancia y nadie más que la militancia, por eso convocamos a la clase política del país participe en esta reconstrucción de un verdadero partido político al servicio de México y de los militantes priistas.

Hay que esperar a que los ánimos se serenen para que el proceso de reconstrucción se dé en condiciones de equidad e inclusión. Hoy los órganos del Partido, la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Nacional están diseñados a modo del “primer priista” y de su grupo. Así no sirven, a menos que se comprometan con la democracia que debió imperar siempre en nuestra organización.

Primero debe elaborarse una convocatoria que establezca requisitos, tiempos para el registro de candidatos a la dirigencia del CEN, periodos de campaña, de ser necesario con la participación del INE para garantizar la legalidad y dar transparencia al proceso. Que no nos gane una supuesta urgencia que tiene que ver con las necesidades del grupo todavía en el poder y no con la reconstrucción del Partido, tan necesaria como el dar tiempo para que se dé en forma ordenada.

Llegó la hora de volver a ser un verdadero partido político, de militantes y simpatizantes, en el que sean ellos, y sólo ellos, quienes decidan en adelante, mediante elección directa, dirigencias y candidaturas en todos los niveles, un Partido que se comprometa con la sociedad abanderando sus demandas más sentidas y proponiendo respuestas viables a esas demandas, un PRI que promueva la democracia y que ponga ejemplo a la ciudadanía ejerciéndola plenamente a su interior, vigilante y crítico siempre del actuar de los gobernantes, de los servidores públicos y de los legisladores, tanto los surgidos del propio partido como los emanados de otras fuerzas.

Proponemos a la militancia que el PRI defina como la única vía para la elección de dirigentes y candidatos en todos los niveles, la consulta directa y que revisemos las prioridades del Partido para dejar plasmada una posición ideológica de centro- izquierda, que dibuje su proyecto de nación a través del combate frontal e inteligente a la inseguridad, de la lucha sin descanso por acabar con el peor de los males que es la pobreza, que combata a fondo la corrupción proponiendo leyes más severas y al interior del Partido tolerancia cero en caso de que sean militantes de nuestra organización. Vamos por un cambio de fondo en el enfoque de la economía que en los últimos 35 años no han dado resultado empobreciendo más a los mexicanos, por una nueva política económica que ponga en el centro el bienestar de las familias y por una nueva política de desarrollo social que impulse el desarrollo de capacidades y promueva eficazmente el empleo.

El reto del PRI es su reconstrucción y los priistas tenemos capacidad y fortaleza para lograrla; pero sólo será posible mediante el rescate del orgullo de pertenecer a una organización que represente a su militancia y le permita participar libre y democráticamente en sus definiciones. Perder el gobierno de México es, otra vez, la oportunidad de renovarnos y de presentar un rostro distinto a la sociedad que en este proceso ningún partido mostró: el de la democracia que surge del interior y se proyecta hacia el futuro.

No dejemos que ocurra lo mismo de siempre y que este Partido, que a pesar de todas las circunstancias adversas que enfrentó en este proceso electoral, fue capaz de obtener el respaldo de nueve millones de mexicanos, regrese a las prácticas que lo llevaron al tercer lugar del apoyo ciudadano y a una muy reducida presencia en las cámaras y a perder las nueve gubernaturas en juego, a ser minoría en los congresos locales y a perder la mayor parte de los municipios con mayor población.

Es la hora del cambio, de derribar mitos, de reencontrarnos en la discusión abierta de nuestra realidad y de modificarla para volver a ser un actor importante en la construcción del México del Siglo XXI. Es la hora de la militancia priista.

Convocamos a todos quienes creen como creemos en Democracia Interna, que el PRI debe seguir contribuyendo a forjar la grandeza de México, a la reconciliación de todas las corrientes, de todos los grupos, pero a hacerlo sin prejuicios, sin acuerdos en torno a tal o cual figura. Si queremos un PRI fuerte, dejemos que las mayorías decidan el futuro de nuestra organización política. Devolvamos el partido a sus verdaderos dueños, sus militantes.

 

 

FRATERNALMENTE

Democracia Interna

ABUNDIO VICENCIO OSORIO

ALFONSO HERNANDEZ MARTINEZ

ALVARO MARTINEZ HERNANDEZ

ANTONIO ARGUELLES MARTINEZ

BENITO DE LA CRUZ  MARCOS

CESAR AUGUSTO DEL ANGEL FUENTES

EUGENIO DE LA CRUZ MARCOS

FERNANDO HERNANDEZ AGUSTINA

GERARDO VICENCIO MARTINEZ

GERARDO VICENCIO RODRIGUEZ

JUAN LORENZO MARTINEZ CRUZ

MARCIAL VICENCIO OSORIO

MARCO ANTONIO DEL ANGEL ARROYO

ROGELIO HERNANDEZ ANTONIA

ROSA SANTES GARCIA

RUBEN MARTINEZ GERTRUDIS

ABEL MOSQUEDA

ABRAHAM GALAN CUIN

ADOLFO HERRERA SANTOS

ADRIAN RICO QUINTANA

AGUSTIN HERNANDEZ CRUZ

AGUSTINA HERNANDEZ LOPEZ

AL DIXON AYALA

ALAN MADRIGAL PORTILLO

ALEJANDRO MELGOZA TORAL

ALEJANDRO MONTSERRAD DIAZ LUNA

JOSE GABRIEL SARRO CARRETO

JOSE GARCIA DOMINGUEZ

JOSE GUADALUPE SALGADO MORENO

JOSE JUAN REYES HERNANDEZ

JOSE LEON VAZQUEZ

JOSE LUIS GUZMAN SALGADO

JOSE LUIS HERNANDEZ PALOMEQUE

JOSE LUIS SARRO GARCIA

JOSE LUIS VALENCIA PERALTA

JOSE LUIS VARGAS

JOSE MANUEL OROZCO PEREZ

JOSE MIGUEL CORNEJO PONCE

JOSE ROBERTO LORENZANA VACA

JOSE SANDOVAL

JOSE VENANCIO ALAMILLO

JOSEFINA LOZANO

JOSEFINA SOLIS CARRILLO

JOSEPH CRISTIAN UGARTE VILLALOBOS

JOSEPH VILLAREAL QUIROZ

JUAN MANUEL MEDINA RUIZ

JUAN CRISOSTOMO REYES DOMINGUEZ

JUAN DE LA CRUZ FRANCISCO

JUAN FELIPE FAJARDO CARMONA

JUAN GONZALEZJUAN HERNANDEZ

ISABELJUAN JIMENEZ SANTES

ALEJANDRO SANCHEZ REYES

ALEJANDRO VILORIO GOMEZ

ALFONSINA SANDOVAL URBINA

ALFONSO JERONIMO HERNANDEZ

ALFREDO ESCUDERO HERNANDEZ

ALICIA CRUZ GUTIERREZ

ALMA ANTONIA HERNANDEZ HERNÁNDEZ

ALMA LOPEZ BOTELLO

ALMA ROSA MARTINEZ RAMOS

ALMA ROSA VACA GARDUÑO

ALVARO GONZALEZ SANCHEZ

ANA FELICIANO DE LACRUZ

ANA MARIA AYALA CALDERON

ANDRES LUNA AVILA

ANDRES MARTINEZ HERNANDEZ

ANDRES JUAREZ CALLADO

ANDRES POZOS MIRELES

ANGEL DE LA CRUZ FRANCISCO

ANGELA AGUIRRE MONTIEL

ANGELA CALDERON CRUZ

ANGELINA MARTINEZ DE LA CRUZ

ANTONIO CRUZ MARTINEZ

ANTONIO HERNANDEZ HERNÁNDEZ

APARICIO OAXACA PACHECO

ARCADIA HERNANDEZ VEGA

ARMANDO JIMENEZ GARCIA

ARMANDO SERRANO MEREGILDO

AUSENCIO GOMEZ HERNANDEZ

BALDEMAR TRUJILLO SANTIAGO

BARTOLO DIAZ GONZALEZ

BASILIO MACEDA HERRERA

BERTINA PARRA CAMACHO

BLANCA ELENA SALGADO MORENO

BOLIVAR OROZCO

BONFILIO GALINDO HERNANDEZ

BRICIA PULIDO FLORES

BRIGIDO ESCOBAR CASTILLO

CANDELARIA GARCIA CELESTINO

CANDELARIA HERNANDEZ SALVADOR

JUAN JOSE OLVERA

JUAN PANTOJA PADUA

JUAN PEDRO PASCUAL GARCIA

JUAN TOPETE GARCIA

JUAN UGALDE OLIVIS

JUAN VICENCIO OSORIO

JUANA CORDERO BADILLO

JUANA GARCIA REYES

JULIA CALVA CRUZ

JULIAN CRUZ HERNANDEZ

JULIAN LOPEZ HERNANDEZ

JULIO BECERRA AGUIRRE

JULIO DE LA CRUZ HERNANDEZ

KARINA OSORIO GERONIMO

LAURA ELENA SANCHEZ FERNANDEZ

LEONARDO ALI ZURITA

LEONILA SANCHEZ TELLEZ

LETICIA PRADO GARCIA

LORENZO CORTEZ AQUINO

LORENZO ROCHA MARTINEZ

LUIS AGUILAR TRINIDAD

LUIS ALBERTO CORIA ANTUNEZ

LUIS CARLOS PACHECO

LUIS GERARDO RAMOS AMEZCUA

LUIS HUMBERTO PADILLA

LUIS MANUEL FIGUEROA ROA

LUISA BONIFACIO BAUTISTA

MANUEL CHICO PORTILLO

MANUEL GALAN RAMIREZ

MANUEL HERNANDEZ HERNANDEZ

MANUEL TOMAS HERNANDEZ

MARCELO HERNANDEZ HERNANDEZ

MARCOS HERNANDEZ FRANCISCO

MARGARITA CRUZ FRAGOZO

MARGARITA LIBORIO CORTEZ

MARIA CANCHE CANCHE

MARIA CATARINA PEREZ

MARIA DE LA LUZ

DOMINGA CARRETO

MARIA DE LOS ANGELES MATA CANO

CARLOS ARTURO DELGADO SOTO

CARLOS CAMPOS

CARLOS HERNANDEZ REYES

CARLOS NICOLAS ANTONIO

CARLOS PACHECO

CARLOS RAMIREZ NOLASCO

CARLOS TORRES

CARMEN AGUILAR VITE

CRISTIANVARGAS SANCHEZ

CELEDONIO GONZALEZ CORTEZ

CELERINO DE LA CRUZ FRANCISCO

CELESTINO HERNANDEZ HERNANDEZ

CELSO CARDENAS HERNANDEZ

CELSO CRUZ TELLEZ

CESAR GABRIEL VACA GARDUÑO

CIRIACO BAUTISTA CATARINA

CIRILO BENAVIDES VILLEGAS

CIRO AGUILAR VITE

CLARA MARTINEZ FUENTES

CLAUDIA A RENDON YEDRA

CLAUDIA LIZ AMEZCUA CARPIO

CLAUDIO GABRIEL LEANDRO MUÑOZ GARCIA

CLAUDIO PADILLA

CONCEPCION JIMENEZ GONZALEZ

CONCEPCION ROLON ATENO

CONSTANTINO HERNANDEZ CORTEZ

CONSTANTINO PALLARES FERNANDEZ

CRISTINA AVENDAÑO SANCHEZ

CRISTINA DEL ANGEL HERNANDEZ

CRISTINA PAOLA CASILLAS CERON

DANIEL ESTRADA SAYAGO

DANIEL HERNANDEZ MARTINEZ

DARIO CRUZ JUAREZ

DAVID NAVARRETE

DEMETRIO DIAZ SOLIS

DOMINGO HERNANDEZ ORTIZ

DOMINGO OROZCO

EFREN PARRA MENDO

ELISEO ROCHA MARTINEZ

MARIA DEL CARMEN GARCIA GONZALEZ

MARIA ELENA ANGUIANO GARCIA

MARIA GONZALEZ

MARIA GUADALUPE GUTIERREZ REYNA

MARIA ISABEL OLMEDO JIMENEZ

MARIA LOPEZ

MARIA LORETO CARPIO RODRIGUEZ

MARIO SALAS HERNANDEZ

MARIO AGUILAR MORALES

MARIO CEBADA HERRERA

MARIO HERNANDEZ VICENCIO

MARIO LOPEZ GARDUÑO

MARTHA CARDONA ROJAS

MARTIN FULGENCIO CARRANZA

MARTIN JULIO AGUILAR CHAVEZ

MARTIN ZAVALA MONDRAGON

MAURICIO DE LA CRUZ QUINTANA

MIGUEL AGUILAR SALAZAR

MIGUEL AGUILAR VITE

MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ OVANDO

MIGUEL ANGEL GONZALEZ CRUZ

MIGUEL ANGEL GONZALEZ GUDIÑO

MIGUEL ANGEL GUDIÑO

MIGUEL CERINO

MIGUEL DIAZ CHAVEZ

MIGUEL GONZALES GUDIÑO

MIGUEL MARTINEZ CRUZ

MIRIAM ZULAMITA SALAZAR CORDOVA

MIRNA VENEGAS TREJO

MOISES DE OLMOS SOTO

MOISES RAMIREZ SALAS

MONICA DEL ANGEL SANCHEZ

NABOR LOPEZ GARCIA

NABOR MENDEZ LUNA

NAUM RANGEL VERA

NEMORIO FUENTES REMIGIO

NEMORIO NAVA HERNANDEZ

NEREIDA DE LA CRUZ ARELLANO

NEREO CRUZ AGUILAR

ELOY MARTINEZ RIVERA

EMMANUEL ALEJANDRO VACA GARCIA

ENRIQUE VERTIZ ALEGRIA

ESTEBAN ABURTO FLORES

ESTEBAN GARCIA QUIÑON

ESESTEBAN MORA DELGADO

ESTELA CONCEPCION MEDINA OLIVAR

ESESTELA OLIVARES BAEZEUTIMIO MENDEZ SANTIAGO

EVANGELINA CERON ALBA

EVARISTO MARTINEZ ANTONIA

EZEQUIEL MENDOZA LOPEZ

EZEQUIERL MARIN GONZALEZ

FABIOLA PEREZ MARTINEZ

FAUSTINO OSORIO OSORIO

FAUSTO SANCHEZ GONZALEZ

FERMIN DE LA CRUZ TELLEZ

FERNANDO PADILLA LOERA

FERNANDO SOLORIO CUEVES

FLOR ELIZABETH BOTELLO FLORES

FLORENTINO ROCHA MARTINEZ

FRANCISCA LONGINES ALBINA

FRANCISCO VITE CRUZ

FRANCISCO ZEPEDA

FRISON ARELLANO PINTO

GABINO CID GASCA

GABINO MARTINEZ MARTINEZ

GABINO VICENCIO MARTINEZ

GABINO VICENCIO OSORIO

GABRIELA MEDINA TREJO

GALO FAJARDO CARMONA

GAUDELIO GARCIA OROZCO

GELACIA ARTEAGA MORALES

GENOVEVA JIMENEZ CORTEZ

GERARDO GARCIA PEREZ

GERARDO VICENCIO DE LA CRUZ

GERMAN HERNANDEZ ORTIZ

GILBERTO BONILLA PEREZ

GONZALO BECERRA

NESTOR PEREZ

NICOLAS ROCHA MARTINEZ

NINFA HERNANDEZ HERNANDEZ

NOHEMI ROCHA MARTINEZ

OCIEL ALVARADO DOMINGUEZO

CTAVIO CORTES MARCIAL

ORALIA MEZA SALAS

OSCAR DIAZ GOMEZ

OSCAR MUÑOZ JIMAREZ

PABLO OLMEDO LOPEZ

PANFILO CALIXTO GUZMAN

PASCUAL MARTINEZ RIVERA

PASCUAL ORTIZ HERRERA

PATRICIA CORTEZ MONTIEL

PAULA HERNANDEZ MARTINEZ

PEDRO GUZMAN LORENZO

PEDRO GUZMAN SOLIS

PEDRO HERNANDEZ HERNANDEZ

PEDRO HERRERA ACOSTA

PEDRO JUAN SOSA CARMONA

PEDRO MACEDA HERRERA

PEDRO OSORIO ARGUELLES

PONCIANO MARTINEZ DE LA CRUZ

RAFAEL HERRERA NAJERA

RAMIRO CISNEROS HURTADO

RANULFO VAZQUEZ

RAQUEL GARCIA SANCHEZ

RAUL ARGUETA ZAVALA

RAUL ORTIZ

RAUL RAMIREZ CORTES

RODOLFO AGUILAR CALVO

RENE JIMENEZ SANTES

REY NERI SANTOS

REYES CALIXTO CRUZ

REYNA IDALIA ARTEAGA SOLARES

RICARDO CHEW LOPEZ

RICARDO LOZANO MARTINEZ

RICARDO OLEA BURGOS

RICARDO SERRANO

GRECIA FERRER PADRON

GREGORIO LOPEZ

GRICELDA RODRIGUEZ MENDEZ

GUADALUPE CERINO GARCIA

GUSTAVO BARRIENTOS DE LA PEÑA

GUSTAVO MARTINEZ HERNANDEZ

HECTOR GOMEZ NUÑEZ

HECTOR HERNANDEZ RIVERA

HECTOR JAVIER RIVAS

HECTOR JIMENEZ CORTEZ

HERALIO CANUTO

HERMELINDA FLORES MARQUEZ

HILDA GREGORIA SALAZAR MENDOZA

HOMERO DIAZ SUAREZ

HONORIO LARA HERNANDEZ

HORACIO ARCHUNDIA TORT

HORACIO ESPINO BARRAZA

HORACIO OSORIO GERONIMO

HUMBERTO PADILLA LOERA

IGNACIO MARTINEZ RODRIGUEZ

INES FEDERICO OSORIO

INOCENCIO CARDENAS HERNANDEZ

IRENE CERON ALBAIRMA CEABADA HERRERA

ISAIAS TELLEZ MUNGUIA

ISIDRO HERNANDEZ HERNANDEZ

ISMAEL HERANDEZ BRIONES

ISRAEL DISMORE CEBADAIVAN DOMINGUEZ DOMINGUEZ

IVAN SALDIVAR SOTO

JAIME RODRIGUEZ BARRIENTOS

JAIR RODRIGUEZ MAY

JAVIER NAVARRETE

JAVIER VARGAS

JAVIER CHAVEZ

JESUS GONZALEZ HERNANDEZ

JESUS NAVARRO

JESUS OBREGON NAVA

JESUS PARRA CAMACHO

RITA GARCIA CERON

ROBERTO ALTAMIRANO VACARO

BERTO CHAVEZ PIMENTEL

ROBERTO DE LA TORRE

ROBERTO FRANCO PEÑA

ROBERTO HERNANDEZ MARTINEZ

ROBERTO RAMOS RUIZ

ROBERTO ZEPEDA RENTERIA

ROCIO CERON

RODRIGO REYES GARCIA

ROGELIA AQUINO CASTRO

ROGELIO LOZANO MURO

ROMULO MEZA MARQUEZ

ROSA MARIA ESTRADA GARCIA

ROSARIO BAUTISTA

ROSENDO HEREDIA PEREZ

RUBEN AGUILAR AMBRIZ

RUBEN GONZALEZ

RUFINA MARTINEZ DIAZ

RUPERTO HERNANDEZ GONZALEZ

SABINA HERNANDEZ HERNANDEZ

SABINO HERNANDEZ FRANCISCO

SALOMON GUTIERREZ SORIANO

SALOMON URIBE TREJO

SALUSTRIA COLUNGA HERVERT

SALVADOR AVILA ROSAS

SALVADOR GARCIA ORTIZ

SANTIAGO LOPEZ MENDEZ

SAMUEL AGUILAR VITE

SAMUEL FERRER MIJANGOS

SANTIAGO CRUZ CHAVEZS

ANTOS BAUTISTA CRUZ

SANTOS CRUZ JUAREZ

SERAFIN GOMEZ DIAZ

SERGIO CHAVEZ GARCIA

SERGIO GOMEZ FEDERICO

SERGIO JIMENEZ SANTES

SERGIO MONROY TREJO

SERVANDO AQUINO LOPEZ

JIOVANI JAVIER GARCIA CORTES

JOAQUIN HERNANDEZ HERNANDEZ

JOAQUIN HERNANDEZ JUANA

JOAQUIN MARTINEZ CAMACHO

JORGE ARRIAGA VALENZUELA

JORGE CASILLAS CERON

JORGE CERON CASILLAS

JORGE JESUS TELLEZ MARTINEZ

JORGE LUIS DEL ANGEL ROMAN

JORGE OROZCO PEREZ

JORGE OROZCO ZUARTH

JORGE SANDOVAL CHIRINOS

JORGE VILCHES BLANCAS

JOSE ALBERTO OSORIO OSORIO

JOSE ANTONIO GUEVERA AGUILAR

JOSE ANTONIO JIMENEZ MARTINEZ

JOSE ANTONIO MENDEZ

JOSE ARTURO LORENZANA PALMA

MARCO DEL OLMO

PEDRO FLOTA

JOSE CRUZ MARTINEZ

EMILIO VILLANUEVA CHAN

MANUEL VILLANUEVA CHAN

JOSE DEL CARMEN ZURITA

HUGO DIAZ THOME

MARCO DEL ANGEL

SERVANDO DEL ROSAL DEL ANGEL

SILVESTRE CARDENAS HERNANDEZ

SONIA PIEDRA BUSTOS

TERESA ACOSTA MORALES

TERESO ESCOBAR HERNANDEZ

TIBURCIO RAYA ALATORRE

TOMAS MOISES SALTO CRUZ

TOMAS PACHECO CRUZ

ULDARICO CANTO TARACENA

VALENTIN FERREIRA GARCIA

VALENTIN PATRICIO HERNANDEZ

VICENTE GUILLERMO DE LA TORRE

VICTOR OSORIO OSORIO

JOSE ESCOBAR GOMEZ

VICTORIANO HERNANDEZ BAUTISTA

VICTOR VIVASVELAZQUEZ VALENZUELA

MA CRISTINA

EDDIE ANGULO FLOTA

VINICIO HERNANDEZ HERNANDEZ

GABRIEL MEDINA PATRON

ZOILA CRUZ ALEJANDRE

RICARDO LOPEZ MARTINEZ

RICARDO GAMUNDI ROSAS

RODRIGO MENDEZ GUTIERREZ

FERNANDO REYES GARCIACESAR DEL ANGEL

ULISES RUIZ ORTIZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *